Peña Nieto ya tiene preparados a sus legisladores para que la madrugada del 12 de diciembre aprueben la Reforma Energética: IDN del PRD
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Enrique Peña Nieto ya tiene preparados a sus “legisladores” para que en la madrugada del 12 de diciembre, aprueban la Reforma energética, pues éste tipo de gobiernos neoliberales hacen así las cosas, auguró; Jorge Méndez Spínola, Dirigente de Izquierda Democrática Nacional del PRD en Puebla.
Aseguró que esta reforma es un compromiso que tiene con el extranjero, principalmente con Estados Unidos, el Ejecutivo Federal, pues “Peña Nieto pretende dar un albazo el próximo 12 de diciembre para que el Congreso le apruebe la Reforma energética”; dijo.
Comentó que a pesar de que el Poder legislativo está al servicio de Enrique Peña Nieto, el Fondo Monetario Internacional y Estados Unidos; grupos de izquierda y la ciudadanía nacionalista van a dar la lucha jurídica, para impedir que sea ejecutada esta decisión que afectaría a millones de mexicanos.
Informó que el movimiento en contra de la Reforma energética lleva hasta estas fechas un millón 700 mil firmas par lograr se realice una consulta nacional, pues es falso como afirman el PRI y el PAN, que habrá progreso para el país con la privatización de Pemex y la CFE.
Informó que este martes se realizó una marcha en la Ciudad de México donde fueron presentadas a la Cámara de Senadores, de Diputados y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación las firmas de quienes exigen se haga una consulta nacional, para que se siga el proceso como se tiene planteado en la Constitución.
Explicó que en Puebla este ocho de diciembre se realizará una magna manifestación por la defensa de Pemex y en contra de la privatización del agua, por lo que comentó que con el movimiento nacional de resistencia civil “vamos a tener un invierno en lo político, social y económico bastante caliente”.
Respecto a la conflictos internos de su partido, en donde el Dirigente Estatal del PRD ya anunció que no convocará a elección interna y entregará el poder hasta septiembre del próximo año, dijo “hoy lo prioritario es la defensa del petróleo y el agua, ya habrá oportunidad de tratar el tema de Erick Cotoñeto, quien actúa de manera ilegal como presidente del PRI, pues de acuerdo a estatutos no puede ser dirigente del partido y al mismo tiempo ser Diputado”.
Informó que el Congreso Nacional del PRD resolvió por unanimidad el respaldo a la lucha en contra de la privatización del agua en Puebla; también que para los próximos procesos electorales, no se podrán realizar alianzas con el PAN o el PRI.
Agregó que en el Congreso del Estado será presentado un punto de acuerdo para que se lleve la consulta sobre el agua, lo anterior “aunque los diputados del PRD y el PRI, tengan la costumbre de aprobar todo lo que les ordena el Gobierno del Estado”.
Por último refirió que IDN-PRD, junto con otras fuerzas y organizaciones de izquierda ejecutarán un plan de acción que se iniciará con la marcha del 8 de diciembre y concluirá con una manifestación 15 de enero, día del Informe de gobierno, en contra de la privatización del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario