sábado, 13 de septiembre de 2014

Acompañado de funcionarios del INAH supervisa trabajos de rehabilitación.

Edil de Izúcar de Matamoros Manuel Madero solicita ayuda de instituciones federales y estatales para concluir rescate de "Casa Colorada", sede del Ayuntamiento.


Alberto Mendoza Ruiz
El presidente municipal doctor Manuel Madero González realizó un recorrido por la parte en rehabilitación del edificio municipal conocido como Casa Colorada, sede del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, acompañado de funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para supervisar el adelanto en los trabajos de dignificación.

El edil aclaró a los funcionarios del INAH, que la parte sur no va incluida en el proyecto en esta su segunda etapa, pero que se espera que a la brevedad se incluya para que se presupueste, al menos el centro del edificio, la parte de la fachada, para que queden terminados los cuatro lados del edificio.
Señaló el funcionarios municipal que espera sea el gobernador quien inaugure la rehabilitación de esta parte del edificio, que vea los trabajos de esta segunda etapa y solicitarle su apoyo y respaldo para la tercera etapa, que seria la concreción del proyecto.
“También esperamos nos siga ayudando el diputado federal Filiberto Guevara,  que nos puede ayudar con un recurso económico más, yo sé que no va a alcanzar, pero entraríamos nosotros como ayuntamiento y que si el gobierno del estado nos ayuda con un recurso extra o a través del senado o de  distintas instituciones, sobre todo del INAH o CONACULTA, para que entre todos pudiéramos hacer una vaquita para la tercera etapa y terminar la rehabilitación”.
Antes de realizar el recorrido por el edificio en reparación, acompañado por los funcionarios de INAH, el alcalde Manuel Madero enfatizó que  la parte restaurada se ve bonita, pero que la parte más dañada (sur del edificio) corre el riesgo de sufrir más daños si no se rehabilita como un complejo único: “hay esas circunstancias que si se deja más meses sin reparar, a la larga se va a seguir dañando, se va a deteriorar de manera irremediable  y lo que nosotros quisiéramos es evitar eso; ya estamos en un proceso de renovación, de rehabilitación. Este es un proyecto muy importante, muy ambicioso  que le va a dar mucha dignidad tanto a las oficinas como sede del gobierno municipal, como al municipio como tal, por lo que los ciudadanos matamorenses se van a sentir muy orgullosos de que esto que se está haciendo, que es algo muy valioso y será de orgullo para todos.
El presidente municipal durante todo el recorrido, recibió explicación detallada de los avances en los trabajos,  de parte del ingeniero David Gálvez  encargado de la obra, así como de  la directora de Obras del Municipio,  Claudia González Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario