lunes, 22 de septiembre de 2014

INICIARÁ  MAS, AYUNO PARA  LOGRAR ARRAIGO DOMICILIARIO  EN LUGAR DE  CARCEL  PARA LA ACTIVISTA ENEDINA ROSAS VÉLEZ;  DEBIDO A SU ENFERMEDAD 
   ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) iniciará el día 4 de octubre un ayuno  en el zócalo de Puebla  para exigir que se ordene la inmediata reclusión domiciliaria a Enedina Rosas, presidenta del Comisariado Ejidal de San Felipe Xonacayucan, hospitalizada luego de una crisis asmática que fue imposible atender en el Cereso de Atlixco, donde se encuentra  injustamente recluida desde el pasado 6 de abril.
Lo anterior fue anunciado por Marco Mazatle Rojas; dirigente del Movimiento Alternativa Social; quien fue acompañado por Ricardo Jiménez Ávila, integrante de esta organización social, ademas de  militantes del Partido del Trabajo, el Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) maestros democráticos, la Central Campesina Cardenista, El Barzón, el Partido Acción Nacional;  (PAN) Corriente Socialista del Partido de la Revolución Democrática. (PRD)
El líder recordó  que Enedina, es una mujer campesina de más de 60 años que fue detenida por hacer valer los resultados  de una asamblea comunal que no autorizó la venta de terrenos y derecho de paso a empresarios para la construcción del gasoducto comprendido en el Plan Integral Morelos.
Anunció que instalarán un campamento de protesta en el primer cuadro de la ciudad y será suspendido al momento que Enedina Rosas Vélez, obtenga su libertad absoluta.
Explicó que diversas organizaciones sociales exigen  que de inmediato sea otorgado a Enedina el Desvanecimiento de Datos en el proceso legal que carece de sustento jurídico y de manera inmediata pueda ser procesada en su casa por razones de edad y salud, dictando arraigo domiciliario.
Mazatle Rojas, consideró que a Enedina le podría ocurrir lo que pasó con  Delfino Flores Melga, activista de 90 años que fue encarcelado por el gobierno de Rafael Moreno Valle y al que se le negó la posibilidad de continuar su proceso judicial en reclusión domiciliaria y murió preso en el Cereso de San Miguel.
A la fecha Enedina enfrenta cargos de “obstrucción a la construcción de obra pública” y el presunto robo de dos celulares, denunciado por uno de los empleados de la compañía constructora que ingresó al ejido el pasado 7 de marzo para empezar las obras de excavación, sin la autorización de la comunidad.
Indicó que José Alí Reyes Méndez, representante de la empresa española Bonatti SPA quien acusó  a Enedina del robo de su celular a la fecha no se ha presentado a las audiencias correspondientes para sostener su palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario