lunes, 29 de septiembre de 2014

Se suman a los más de 2 mil 900 trabajadores de diversos estados...

135 trabajadores de división Puebla, Hidalgo y Tlaxcala de la CFE participan en reparación de daños a infraestructura eléctrica en Baja California a causa del Huracán Odile

  Raquel Martínez Brenis
El doctor Víctor Manuel Carreto Pacheco, secretario del Trabajo Sección 92  Puebla, de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, dio a conocer la participación de 135 trabajadores poblano altamente calificados que se suman a los más 2 mil 900 trabajadores provenientes de diversos estados de la república en la reparación de daños a las líneas de energía eléctrica en Baja California a consecuencia del Huracán Odile.
Explicó Carreto Pacheco, que de la División Centro Oriente, que es Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, se  enviaron 120 sindicalizados y 15 no sindicalizados, que están entregados en el restablecimiento de la energía eléctrica en esa parte de la república.
Explicó, que la empresa envió mil 670 vehículos para acelerar la reparación del sistema eléctrico, además de 280 plantas de emergencia para seguir dando servicios prioritarios en cuanto se restablezca  la energía eléctrica.
Informó Víctor Manuel Carreto, que ya se ha restablecido el suministro de energía eléctrica en el 95 por ciento de los usuarios en la zona norte de Baja California sur, 90 por ciento en  la zona de la Paz y 19 en la zona de Los Cabos.
Destacó que ayer llegaron a Baja California otros 500 trabajadores y contratistas de CFE “para contribuir en este gran esfuerzo que estamos desarrollando. Se suman aparte otros 500 empleados  de la división Baja California y alrededor de 2 mil 900 provenientes de todos los estados de la república entre los cuales nos encontramos nosotros”.
Enfatizó que tienen 250 plantas de emergencia ya están instaladas y otras 30 que se van a sumar, que llegan de otras divisiones para aliviar en lo más que puedan a nuestros hermanos bajacalifornianos.
Víctor Manuel Carreto hizo énfasis en que los trabajadores que están enviando, es gente de primer nivel,  gente muy capaz, altamente preparada. “Nosotros como división centro oriente, somos la división número uno a nivel nacional y eso nos permite hacer una selección de los mejores de los mejores y son los que se están entregados ahorita a las tareas de reconstrucción”.
Es un esfuerzo muy grande, dijo, al tiempo de  recordar que durante los últimos años han tenido oportunidad de trabajar en varios desastres para ayudar a la gente en  momentos tan terribles. Sin embargo, aclaró que el Huracán Odile destruyó  más de mil torres de transmisión y  de 3 mil 800 a cuatro mil postes,  que, o quedaron  dañados, o que hay que reparar y esto ha contribuido a que en extensas zonas del propio estado no haya electricidad.
Finalmente, Víctor Manuel Carreto aclaro que las zonas más aisladas son las que van a tardar un poco más en rehabilitarse, pero que durante  reunión que tuvieron ayer con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, acordaron los tiempos  para que se eche a andar en su totalidad la rede de energía eléctrica, aunque  tengan que seguirla reparando continuamente. Calculan que en ocho semanas más quede reparado el daño provocado por el Huracán Odile.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario