martes, 2 de septiembre de 2014

ANTE LA FALTA DE DIALOGO Y OÍDOS SORDOS DEL GOBIERNO ESTATAL, NO CESARAN LAS MANIFESTACIONES EN CONTRA: MAS
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Ante las acciones de intimidación, y acoso a los activistas sociales y medios de comunicación; las protestas y manifestaciones en contra del Gobierno Estatal no cesarán”; aseguró Marco Antonio Mazatle Rojas; dirigente del Movimiento por  la Alternativa Social. (MAS)
Indicó que en lo que va de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, se han registrado al menos una decena de robos con el mismo “modus operandi”  a oficinas o domicilios de quienes mantienen una actitud crítica ante  las políticas implementadas en la actual administración.
“Los delincuentes sólo han sustraído computadoras y documentos personales, la mayoría ha denunciado públicamente al mandatario como el responsable y  orquestador de la campaña y cerco represor”; dijo.
Refirió que a pesar de la amplia difusión de la problemáticas ciudadanas, se ha aplicado la política de oídos sordos y una actitud cerrada de parte de las autoridades que no cesan de pregonar en medios nacionales cómodos y comprados, que atienden a sus gobernados y al interior una política negra en contra de voces opositoras.
Por lo que el resultado de las jornadas de protesta de la ciudadanía ha sido la insensibilidad del mandatario Rafael Moreno Valle, quien ha ignorado las demandas de un estado entero.
Aseguró que existe malestar  en la generalidad de los poblanos  por el “autoritarismo que ha dejado en la cárcel a más de 33 presos de conciencia sólo estos tres últimos meses;  las erradas medidas de orden, las iniciativas de ley que han sido aprobadas por un congreso sumiso, la pobreza, el alto desempleo, sumado al caso Chalchihuapan cuyo saldo fue un niño asesinado por una bala de goma”.
Recordó que durante su campaña Moreno Valle, ofreció una alternativa digna, sin embargo el expriista a mitad de su sexenio tiene un estado convulsionado, y pese a esto, se mantiene al margen negando el diálogo a los demandantes.
Por último comentó que  las manifestaciones que se veían en el pasado orquestadas por corporativos y líderes nacionales, hoy tienen otro escenario, se han trasladado a las redes sociales desde donde se realizan las convocatorias a nuevas movilizaciones y que el gobernador ha respondido a este fenómeno bloqueado páginas, reprimiendo y criminalizando las protestas, en lugar de escuchar el descontento y atenderlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario