miércoles, 4 de marzo de 2015

Casi 500 mil poblanos deberán ampararse para evitar la multa...

MARIO RINCÓN, CULPABLE DE LO OCURRIDO CON LOS VERIFICENTROS.
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Ante las miles  multas que se avecinan en contra  de propietarios y poseedores de vehículos que no pudieron verificar su emisión de gases en tiempo y forma; el Movimiento Nacional por la  Esperanza (MNE)  en Puebla, interpondrá amparos  en contra esta medida,  ya  que el gobierno del Estado no generó condiciones para que los automovilistas cumplieran dicha obligación; anunció  Jorge Méndez Spínola, Dirigente  de  esta organización  social.
Acompañado por el abogado  Pablo Herrera, expresó que Mario Rincón González, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; debe explicar a la ciudadanía porque no hubo un número suficiente de verificentros para que  los más de 820 mil unidades del parque vehicular poblano pudieran verificar a tiempo.
Pablo Herrera
“Pues ante las diferentes anomalías que presentaron dichos verificentros; al parecer este es otro de los negocios que otorga el gobierno a empresarios que no son poblanos, que  vuelve a tener problemas”, dijo.
Recordó  que la llamada  “rueda de la fortuna”, ubicada en  la zona de Angelòpolis y la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) también han tenido complicaciones en su  funcionamiento, la primera se está hundiendo y la segunda a pesar que Ruta  en breve abrirá  una segunda línea; el gobierno tuvo que rescatar de la quiebra dicho sistema de transporte  también concesionado a  empresarios de otros Estados.
En el caso de los verificentros, el responsable  de que hayan colapsado  es Mario Rincón González, por  no  obligar a los propietarios de estos negocios a que cumplieran mínimamente las normas de funcionamiento y  ahora los dueños de vehículos tendrán que pagar una  multa de 1 mil 329 pesos; dijo.
Informó que  además del  juicio de  Amparo  en contra de la multa,  el Movimiento Nacional por la Esperanza promoverá el inicio de un proceso de responsabilidades administrativas contra de  Mario Rincón González,  al  cual  exigirán   que explique el destino del monto  económico de lo recabado por la verificación  y las multas.  “Pues ahora estamos en tiempos electorales y como el ex priista pretende ser Diputado Federal, debe entregar cuentas claras; no sea que los verificentros se conviertan en su caja chica para financiar su campaña”, opinó.      
Por su parte Pablo Herrera Romero,  informó que el domingo próximo habrá una reunión en el Parque Juárez de la ciudad de Puebla,  con el fin de preparar la presentación de los amparos en contra de las multas que empezaran a hacerse efectivas.
Para demostrar la falta de organización y planeación de la verificación vehicular explicó, que “en el supuesto caso de que los 17 centros de verificación, 5 en la capital y 12 en el interior del estado, hubieran  trabajado bien y al máximo de su capacidad, el tiempo determinado para verificar sólo alcanzó para 350 mil unidades, pero como hubo filas de hasta tres kilómetros y tiempo de espera de hasta 48 horas, dedujo que cerca de 500 mil unidades no pudieron verificar por falta de  tiempo”.
“Se supone, que el gobierno habría de  garantizar la buenas condiciones para que en tiempo normal se pudiera cumplir con esta obligación de verificar sus unidades y  proteger el medio ambiente, pero no lo hizo”; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario