miércoles, 4 de marzo de 2015

Exigen a la CNDH investigar y sancionar a Luis Maldonado secretario general de Gobierno por la represión sangrienta en Chalchihuapan...

Fundadores del PRD llaman a la militancia perredista para que en las próximas elecciones voten por candidatos de izquierda ya sean del PRD, MC, PT o MORENA.
· Pide a los perredistas  votar por Marcel Ebrar, quien participará por Movimiento Ciudadano
· Reprochan que el Consejo Nacional haya entregado las candidaturas a Nueva Izquierda excluyendo a las demás corrientes.
Alberto Mendoza Ruiz
Entre la crisis que viven los partidos políticos, la que destaca más es la del PRD, señaló José Guadalupe Jiménez, consejero estatal y quien a nombre de los fundadores del PRD, reprochan al Consejo Nacional de su partido haber entregado las candidaturas plurinominales  y uninominales a Nueva Izquierda, de las que se excluyó a la mayoría de las corrientes, por lo que reprueban que  en el caso particular del ex jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard haya quedado fuera.
Ante esas arbitrariedades, el perredista aclara que la mayoría de los perredistas están planteando la posibilidad  de apoyar a todos los candidatos de izquierda que participen en otros partidos de izquierda como  MORENA, PRD, Movimiento Ciudadano o Partido del Trabajo, por lo que convocan a todos los militantes del PRD que en las próximas elecciones voten por cualquiera de estos partidos, de acuerdo al perfil de cada candidato.
En ese sentido, dijo, hacen un llamado para que voten a favor de la candidatura de Marcelo Ebrar, quien ya se inscribió como candidato de Movimiento Ciudadano.´
Por otro lado, dijo José Guadalupe Jiménez, solicitarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, investigue al todavía secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas por su responsabilidad en la represión sangrienta de Chalchihuapan, donde fuera asesinado el niño José Luis Tehuatlie, y resultaran heridos de gravedad media docena de pobladores, además de las detenciones arbitrarias e ilegales que ha ejecutado la policía estatal, para que se le pueda inhabilitar y sea castigado.
Finalmente dijo que reprueban la actuación de los diputados del PRD en el Congreso de Puebla por que se actuación es contraria a los principios del partido del sol azteca y donde han avalado las iniciativas del gobernador Moreno Valle que van en detrimento de los ciudadanos, como la privatización del agua, registro civil, desaparición de vereficentros, ley de expropiación etecétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario