jueves, 5 de marzo de 2015

Presenta el coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, su Primer Informe de Actividades.

La inversión en ciencia y tecnología, indispensable para el desarrollo de Puebla y el país: Ignacio Alvizar Linares
  ·        A través del diálogo son franqueadas las barreras ideológicas inherentes a cada partido.
·        Puebla ocupa el segundo lugar entre las entidades con más académicos en el Sistema Nacional de Investigadores.
·        Importante impulsar políticas públicas para fortalecer la investigación, la ciencia y todas las manifestaciones del conocimiento.
·        Movimiento Ciudadano es y será siempre un aliado en la causa justa de traer mejores oportunidades para las familias poblanas.
 Creo firmemente que la mejor forma de buscar el desarrollo en el país y en nuestro estado, en particular, es a través de la inversión en Ciencia y Tecnología. Durante toda esta Legislatura haré de este tema mi bandera, señaló el coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvízar Linares, durante su Primer Informe de Actividades, donde destacó la presentación de 12 iniciativas y 8 Puntos de Acuerdo.
 En la sede alterna al Congreso del Estado, “El Meson del Cristo”, y acompañado de los diputados Carlos Martínez Amador, Jorge Aguilar Chedraui, Lizeth Sánchez García, Pablo Rodríguez Regordosa, Patricia Leal Islas, Silvia Tanús Osorio, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Francisco Mota Quiroz, Julián Peña Hidalgo, Marco Antonio Rodríguez Acosta y Cirilo Salas Hernández, el legislador Alvízar Linares, reconoció el trabajo de sus compañeros, junto con quienes ha demostrado que a través del diálogo son franqueadas las barreras ideológicas inherentes a cada partido.
 El representante popular, destacó que Puebla ocupa el segundo lugar entre las entidades con más académicos en el Sistema Nacional de Investigadores, por lo que es una obligación de los diputados legislar a favor del conocimiento.
 Puntualizó que durante el 2014 su trabajo se dividió en tres ejes, el primero enfocado en Acciones Legislativas, donde presentó iniciativas sobre  la Participación Ciudadana; Ciencia y Tecnología; Derechos de los Niños; Derechos Humanos; Grupos Vulnerables; Equidad de Género; Gobernabilidad; Medio Ambiente y Cultura, entre las que destacó:
1.    La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo mediante la cual se creó la Comisión General de Participación Ciudadana, que favorece la democracia como forma de gobierno.
2.  La adición del artículo 12 bis a la Constitución Política del Estado con lo cual, el acceso a internet y otras tecnologías de información queda garantizado.
3.  La iniciativa para incluir en el Código de Procedimientos Civiles del Estado una nueva facultad para que el juez responsable, intervenga de oficio en los asuntos que afecten a la familia.
4.  La iniciativa de reforma a la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable del Estado, para que de esta manera se regule y se logre el objetivo fundamental de reducir los índices de emisiones contaminantes a la atmósfera.
 Asimismo, exhortó a la Secretaría de Infraestructura, para que a través del programa de Empleo Temporal, proporcione mantenimiento a la red carretera del estado e hizo un llamado, a la Secretaría de Turismo del Estado para que los hoteles y restaurantes de los Pueblos Mágicos obtengan los distintivos “H” y “M”, de higiene y modernización, para apuntalarse como destinos turísticos.
 Por otra parte, participó en el Taller “Cero Muertes por Alcohol al Volante”, con el fin de realizar las acciones necesarias y poder transmitir a los ciudadanos las recomendaciones de conducción.
 En su segundo eje, planteó siete acciones desde la Comisión de Ciencia y Tecnología, enfocadas en la articulación y vinculación con los organismos e instituciones que realizan investigación de científica y tecnológica; así como, la implementación de un sistema de Información que vincule la oferta educativa del estado con los sectores productivos de la entidad.
 Además dentro de las acciones destacó el impulso de iniciativas de reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología; a los programas de apoyo que otorga el Concytep, y la Integración de la Comisión, a la Red Nacional de Comisiones Legislativas de Ciencia, Tecnología e Innovación.
 Además, en el marco de las líneas de acción, promovió la gestión presupuestal ante la Cámara de Diputados, donde integró una carpeta con un total de 107 proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, surgidos de instituciones de educación superior, y la presentación de la iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, para que las multas electorales se destinen a proyectos de investigación a través del Concytep.
 En el tercer y último eje, denominado gestión y vinculación social, el coordinador de Movimiento Ciudadano, aseveró que una de las tareas que ha dado múltiples satisfacciones, tiene que ver con la gestión y la vinculación social, a través de la cual han generado una interacción con las dependencias y organismos que desarrollan ciencia y tecnología.
 Posteriormente, destacó durante su rendición de cuentas, la firma de un Pacto de Civilidad entre todas las fuerzas políticas, exhorto al que se sumaron grupos legislativos, a fin de preservar el clima de acuerdos que ha prevalecido.
 “La madurez y generosidad de todos los partidos ha permitido al Congreso alcanzar importantes acuerdos por encima de consideraciones partidistas o electorales. Hoy, refrendo ante ustedes que en Puebla sí se pueden alcanzar acuerdos, donde la confrontación no es cosa de todos los días y donde los ciudadanos son prioridad”, puntualizó Alvízar Linares.
 Finalmente, Ignacio Alvízar, mencionó que hoy es la oportunidad perfecta para que el Congreso demuestre su cercanía a los ciudadanos desde la honestidad y colaboración, toda vez que en Movimiento Ciudadano, se trabaja en causas justas con el objetivo de traer mejores oportunidades para las familias poblanas.
 Al evento acudió el Regidor Gustavo Espinosa Vázquez; la Subsecretaria de Educación Obligatoria de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado; la Directora Estatal de Formación Docente, Dulce María Flores Beltrán; el Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, Miguel Ángel Pérez Maldonado; el Subsecretario de Planeación, Evaluación e Innovación, Máximo Romero Jiménez, y el Coordinador de la Comisión de Operativa de Movimiento Ciudadano en el Estado, José Ángel Pérez García.
-- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario