domingo, 1 de marzo de 2015

Presentó su Primer informe de Gobierno...

Maricela Ramos logra duplicar el presupuesto durante el primer año al frente de Atzizihuacán.
 · De 40 millones consiguió ejercer 85 millones, aplicados en obras y servicios para la cabecera municipal y sus comunidades.
Contando la presencia de las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Mely Romero Celi, la diputada federal Roció García Olmedo, la diputada local Maritza Marín Marcelo, los delegados federales de la Sagarpa y Liconsa Alberto Jiménez Merino y Juan de Dios Bravo y otros invitados especiales así como los habitantes de Atzizihuacán, la alcaldesa Maricela Ramos Jiménez rindió su primer informe al frente del gobierno municipal.
La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de la localidad sureña el pasado viernes 27 de febrero, recinto que mostró un día festivo, donde sus paisanos no dejaron de aplaudir cada vez que enumeraba la edil los logros alcanzados, sobre todo en estos tiempos de dificultades económicas y un presupuesto raquítico de tan sólo 40 millones de pesos para satisfacer las necesidades de la cabecera municipal, sus juntas auxiliares y comunidades.
A diferencia de otros municipios donde como primer punto agradecen al gobernador o al presidente de la república, en esta ocasión como un rasgo de humildad y reconocimiento,  agradeció a quienes la acompañan en su gobierno, a sus compañeros regidores, a la Sindico Municipal, al Secretario General del Ayuntamiento y al personal que componen las diferentes áreas de esa administración, “todos, desde el lugar que ocupan, son importantes”, subrayó,
En el tema de los recursos presupuestales, Maricela Ramos mencionó que Atzizihuacán recibe un presupuesto de 40 millones de pesos, que incluye  participaciones  federales, por lo que ante las necesidades del municipio logró en este primer año duplicar ese presupuesto en poco más del cien por ciento, logrando un presupuesto de 85 millones de pesos que se aplicaron en obras y acciones de beneficio para todos los habitantes.
La presidente municipal, ante la atención general, explicó a detalle los ingresos y aplicación de los recursos.
Impuesto predial: 107 mil 195 pesos. DERECHOS: ejecución de obras públicas, 50 mil pesos; servicio de agua potable y drenaje, 70 mil 756 pesos; expedición de certificaciones y otros servicio 83 mil 190 pesos, constancias 7 mil 315 pesos.  PRODUCTOS: Espacios en vía públicas, obras de construcción, venta de formatos oficiales de registro civil y sanciones de seguridad pública, 12 mil pesos. APROVECHAMIENTOS: Participaciones, 13 millones 971 mil 182 pesos. INGRESOS EXTRAORDINARIOS: Convenios con el estado 9 mil 306 pesos, otros ingresos 558 mil 243 pesos; Fondo del Impuesto a la Venta Final Gas y Diesel 222 mil 599 pesos; Fondo de Compensación 136 mil 545 pesos. Fiscalización, 252 mil 176 pesos;  FEIEF Fondo de Fiscalización 341 pesos; Radicaciones Brutas FISM 18 millones 915 mil 106 pesos; Radicaciones Brutas FAFOM 6 millones 030 mil 621 pesos, haciendo un total de ingresos de 40 millones 044 mil 378 pesos.
Sobre el mantenimiento del edificio público y adquisición de diversos artículos “para poder brindar a los ciudadanos un buen servicio”, invirtieron 12 millones 300 mil  pesos. Al DIF Municipal, informo que su operatividad le entregaron 651 mil pesos
A las juntas auxiliares le fueron entregados un millón 603 mil 249 pesos, desglosados de la siguiente manera: San Mateo Coatepec, 70 mil 100 pesos; San Pedro Ixhuatepec 69 mil pesos; San Miguel Aguacomulican, 92 mil pesos; San Juan Amecac, 292 141 pesos; San Francisco Xochiteopan, 102 mil 900 pesos;  San Juan Tejupa, 306 mil pesos.
En cuanto a servicios públicos, informó que invirtieron 5 millones 604 mil 961 pesos repartidos en: mantenimiento al alumbrado, elaboración del Plan de Desarrollo Municipal,, adquisición de equipo de cómputo, pago de deuda pública a la Comisión Federal de Electricidad, adquisición de equipo topográfico, adquisición de espacios para atención al público. En drenaje y agua potable, explicó que invirtieron 10 millones 569 mil 607  de pesos.
EDUCACIÓN: En este rubro Maricela Ramos explicó que se invirtieron 6 millones 346 mil 770 pesos en la construcción de aulas en el Jardín de Niños Chikauke Kokonentsitsi en San Juan Amecac; construcción ndel techado en la cancha de usos múltiples de San Mateo; Construcción de techado en la Plaza Cívica en la escuela Telesecundaria Jhon Nepper, con recursos gestionados por la diputada federal Rocío García Olemdo, ahí presente; construcción de aula de usos múltiples en el Bchillerato General Hpector Azar.
Como parte del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Delegación Federal en Puebla, detalló que trabajaron en las siguientes escuelas: Escuela Primaria Fortino Ayaquica y J.N. Edmundo De Amicis, de San Juan Tejua; Jesc, T.V. John Nepper y J.N Máximo Serdán y Bachillerato Niños Héroes en Atzitzihuacán; Bachillerato Abrahán Sánchez en Amecac.
En este rubro destacó que como parte del Programa Federal de Inclusión y Alfabetización Digital en Atzizihuacán, entregaron  más de 300 tabletas a niños de 5o. Año de Primaria.
SALUD: En el tema de salubridad, Ramos Jiménez explicó que la salud es un tema primordial, por lo que se invirtieron más de dos millones de pesos y se adquirió un terreno para el Centro de Salud, además, informó que gracias al apoyo del ingeniero Francisco García López, gerente de Desarrollo Social de la CFE, se gestionaron dos ambulancias.
DESARROLLÓ ECONÓMICO Y AGRÍCOLA: Como uno de los principales compromisos de esta administración, destacó la alcaldesa, realizaron una inversión histórica de más de 12 millones de pesos. En este aspecto, señaló que al inicio de la presente administración, su padre, don Gelacio Ramos Rivera ´hizo la donación de 9 tractores.
“A través del Programa de Semilla Municipal 2014, apoyamos con el 50 por ciento la compra de semilla de sorgo, así como la compra de implementos agrícolas para los tractores.
También explicó que con el apoyo del delegado de la SAGARPA ingeniero Alberto Jiménez Merino, apoyaron a los productores de Atzizihuapán con el Programa de Fertilizantes Agroincentivos.  Del mismo modo destacó la participación de la Seretaría de Desarrollo Social del gobierno fedral a través de la Delegación en Puebla y dentro del Programa 3x1 apoyo al migrante beneficiaron el proyecto para el embazado y comercialización de la Chia y la rehabilitación dl lcal para usos múltiples. Así como la entrega de títilos de propiedad.
URBANIZACIÓN:  Maricela Ramos enfatizó que para las comunidades se desarrollen en materia de urbanización, invirtieron con  diferentes gestiones más de 30 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario