domingo, 1 de marzo de 2015

Señala que gracias a convenio con la CORETT lograron bajar el costo de la escritura de 20 mil a 2 mil pesos...

Mario Riestra ante Cabildo resalta logros en la entrega de escrituras, otorgando certeza jurídica.
      · Destaca que en este primer año superan lo hecho por las administraciones de Blanca Alcalá y Eduardo Rivera Pérez.
Mario Riestra Piña Secretario General del Ayuntamiento compareció ante el Cabildo Municipal como parte de la glosa del Primer Informe del alcalde Antonio Gali Fayad.
En su mensaje el funcionario municipal destacó que gracias al convenio firmado con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, CORETT, lograron la escrituración de mil 300 predios, 105 correspondientes a  locatarios de mercados, a quienes se les ofrece certeza jurídica.
El convenio con el gobierno federal a través de la CORETT, dijo Mario Riestra, permite bajar el precio para la escrituración, de 20 mil a tan sólo 2 mil pesos, un 90 por ciento de descuento, destacó.
Este logro en la regularización de colonias y escrituración, insistió el secretario general de la Comuna,  rebasa en mucho lo conseguido en las administraciones de Blanca Alcalá Ruiz y Eduardo Rivera Pérez.
Sin embargo, reconoce el funcionario, hay 200 asentamientos irregulares  y 50 escuelas sin escriturar, a pesar de que en el 2014 se regularizaron predios de cuatro escuelas y se entregaron 4 mil 487 certificados de derechos urbanos en beneficio de 20 mil personas.
En ese sentido Mario Riestra aseguró que para el 2015 duplicarán el número de escrituras entregadas el presente año, ya que la meta es de 10 mil escrituras al finalizar la presente administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario