miércoles, 13 de abril de 2011

Aumento de salario del 10 por ciento y mejores condiciones de trabajo reclaman trabajadores municipales.

Empleados del Ayuntamiento de Puebla realizaron un movimiento de protesta por un aumento de sueldo y por mejores condiciones de trabajo.



Las trabajadoras del departamento de limpia con cartulinas pegadas en la espalda y el frente, se manifestaron frente al Palacio Municipal en contra del alcalde Eduardo Rivera Pérez por no darles apoyo ni implementos para trabajar.


Acusaron al regidor Matías Rivero de mal aconsejar al edil y de corrupto.


Las trabajadoras también conocidas como “naranjitas”, señalaron a “panorama” que lo único que quieren es un salario digno y equipo para trabajar. “Necesitamos botes nuevos, escobas, recogedores y uniformes entre otras cosas”. Mire usted, muestra una escoba de varas con unas cuantas ramitas, con las que dicen “hacemos milagros “ para barrer las calles, sobre todo en esta época que hay mucha hojarasca”. “También queremos respeto, que nos traten con buenos modos”. Al preguntarles sobre quien es la queja, prefirieron no dar nombres, pero aseguraron que no se quejan de malos tratos del director de limpia sino de “los de abajo”. Queremos que nos traten bien, pidieron.


Los trabajadores municipales reclaman al nuevo gobierno de Eduardo Rivera un aumento a su salario del 10 por ciento: “No te pedimos el 100 por ciento de sueldo como les diste a tus regidores y funcionarios, solamente el 10 por ciento, demandaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario