martes, 5 de abril de 2011

Denuncian al PT... RECONOCEN COBRO EN CENDIS POR FALTA DE RECURSO DE LA SHCP

Alejandro Fernández Martínez.


Rafael Ramírez, responsable de Partido del Trabajo (PT) en el municipio reconoció el cobro de cuotas en los Centros de Integración de Desarrollo Infantil (CENDI), como una cuota de recuperación y un método de emergencia para trabajar en los municipios, en tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envía los recursos financieros.


El líder del PT en el municipio Rafael Ramírez, desconcertado ante el cuestionamiento, reveló que los CENDIS son proyectos no concluidos que realiza su partido a nivel nacional, sin embargo dijo, que en la Cámara de diputados federales se realizan las gestiones necesarias para poder allegarse de los recursos que apoyen en su función.


A pesar de circular en medios de comunicación una serie de denuncias, donde establecen que los CENDIS fueron entregados en comodato por parte de la SEP en tiempos de Mario Marín Torres, Rafael Ramírez, se jactó, de ser proyectos de su partido el cual ha sido merecedor de premios nacionales.


No obstante, en la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco municipio de Cuautlancingo, donde esta por terminarse un centro de este tipo, se encuentran dos señoritas procedentes de Chignautla municipio de Teziutlán, comisionadas -según su dicho- por el diputado Zeferino Martínez Rodríguez para recibir las cuotas de inscripción, en lugar del personal de la SEP.


Como se sabe, estos Centros de Atención Infantil, son obras financiadas por el gobierno federal y estatal, cuya función es atender a los hijos de madres solteras para el servicio de guardería, pre escolar, y primaria todo sin ningún costo, sin embargo el Partido del Trabajo por medio de sus representantes en Puebla, Zeferino Martínez y Mariano Hernández, hacen cobros de inscripción por 600 pesos, útiles escolares por mil pesos y cuotas mensuales.


Rafael Ramírez, aceptó la existencia de denuncias laborales en el municipio de Amozoc de Mota, donde el adeudo a los trabajadores administrativos y docentes que laboran desde julio del 2010 es alto, señalando que están en su derecho de levantar las denuncias convenientes.


La maestra Miriam Barajas Martínez, licenciada en educación pre escolar, ex trabajadora del CENDI de Amozoc, denunció que al igual que ella existen otras maestras que han renunciado o que fueron despedidas ante la exigencia de pagos, cuando deberían depender de la SEP.


Lamentó la existencia de estos Centros educativos que en lugar de ganar fama por su calidad educativa se esta mermando, ante la falta de seriedad de sus directivos, como es el caso de la Directora del CENDI de Amozoc Manuela de la Rosa Merino y de Mariano Hernández Reyes ambos cónyuges, que lo han hecho un negocio particular denunció.


Los quejosos afirmaron, que hoy la dirigencia del PT, pretende convertir a la institución en un botín político y económico, no se vale que con recursos de la federación y del estado, un particular como es Zeferino Martínez (diputado local) se este parando el cuello, no sabemos que arreglos tuvieron con el ex secretario de Educación Darío Carmona y el ex gobernador Mario Marín, pero ya estamos cansados de tantos abusos reclamaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario