miércoles, 6 de abril de 2011

QUIEN VIOLA EL ESTADO DE DERECHO EN PUEBLA ES EL PROPIO GOBERNADOR: ALVA PÉREZ.


Por Alejandro Fernández Martínez


La injerencia del Ejecutivo sobre los Poderes Legislativo y Judicial, hace que se pierda el Estado de Derecho, provoca caos entre la sociedad, aprovechado por el gobierno para lograr sus propósitos personales y de su gente, señaló Roberto Alva Pérez, abogado defensor del líder de Texmelucan Martín Gallo Islas, que se mantiene en prisión desde la semana pasada.


Juan Roberto Alva Pérez, defensor del líder de comerciantes de la agrupación Valle de Texmelucan dijo lo anterior, y confirmó la detención de Gallo Islas, producto de un desenlace político, perdiéndose el Estado de Derecho que debe privar entre los poblanos.


En entrevista, encabezando una marcha de protesta a favor de Martín Gallo, del Gallito hacía Casa Aguayo, los compañeros del líder protestaron por el centro de la ciudad, exigiendo libertad para su representante, y pidiendo al Secretario General de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, se entere de la verdad.


Alba Pérez, añadió que su defendido se encuentra en prisión gracias a la injerencia que tiene el Ejecutivo del estado sobre los Poderes Judicial y Legislativo, olvidándose totalmente el Estado de Derecho que debe privar entre los poblanos.


Sentenció que el Estado de Derecho desaparece, cuando los tres Poderes del estado no respetan a la ciudadanía, y provocan un caos entre la sociedad, que es aprovechado por el Ejecutivo para lograr sus propósitos personales y de su gente.


Cuando se abusa del Poder dijo, pierden todos sus derechos los gobernados y aparecen delitos como la privación ilegal, los secuestros, la impunidad, los intereses obscuros etc.etc.


Estamos viendo los poblanos una falta de Estado de Derecho, y como prueba un botón añadió, ahí esta el caso Henaine, “nadie puede resolver un juicio de nulidad en tan pocas horas (72) como lo resolvieron los abogados del Ejecutivo, proceso que mínimamente lleva un tiempo de seis meses, sin embargo se presentó”.


Lo ocurrido con Martín Gallo Islas es improcedente señaló, la falta de pruebas, testigos que no fundamentaron sus dichos, y engaños para poder ponerlo tras las rejas son evidentes, lo que define la presencia de un preso político, el primero en la presente administración, cuantos más aparecerán se preguntó.


Por su parte Jorge Méndez Spínola, dirigente perredista que acompañó a los manifestantes, fue abordado en dos ocasiones, mismas que atendió, a la Secretaría de Gobernación con la petición de evitar la marcha por las calles de la ciudad.


De igual forma calificó la detención de Martín Gallo como una asunto autoritario por parte del Ejecutivo del Estado, añadió que según el Juez del Juzgado del distrito de Huejotzingo Alejandro Hernán Flores, siempre actuó conforme a derecho y de buena fe, sin embargo, refirió, “todos nos podemos equivocar, somos humanos”.


Méndez Spínola, critico la declaración de encargado de la política interna del estado Fernando Manzanilla Prieto, al afirmar, “que es un caso cerrado”, cuando todos sabemos aclaró, hasta el que menos sabe de leyes que existen otras instancias para dar seguimiento a la demanda.


Por último dijo que el próximo 30 de abril fecha en que visitará la capital Andrés Manuel López Obrador, será expuesto a través del “movimiento nacional de la esperanza”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario