martes, 26 de abril de 2011

REPORTERA GOLPEADA, ESPOSADA Y MANOSEADA POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Alejandro Fernández Martínez
Un puñetazo al abdomen fue suficiente para que la humanidad de Claudia Martínez Sánchez, reportera de “ABC” Radio sucumbiera, elementos de seguridad pública del sector III se cubrieron de Gloria, gracias a la indefensa mujer que cumplía la misión de informar.
Claudia Martínez, reportera radiofónica, fue golpeada, esposada y semidesnudada el pasado sábado 23 de abril a las 21 horas, por elementos del sector III de la Policía Municipal, cuando realizaba una investigación sobre presuntos detenidos que repartían propaganda “negra” en la Junta Auxiliar de San francisco Totimehuacan.
Esposada la comunicadora, fue trasladada a la delegación sur (La Popular) y presentada ante el Juez Calificador, la abogada Gabriela Avendaño Coca, que sin ofrecer mayor datos, exigió fueran explicados por la “presunta” comunicadora, ya que luego de tres horas privada de su libertad, fue liberada tras pagar su multa.
Entrevistada la denunciante, señaló que al realizar un trabajo previo sobre el desarrollo de las elecciones en juntas Auxiliares Municipales del pasado 24 de abril, recibió informes de presuntos detenidos, por lo que se traslado al Sector III ubicado en el Fraccionamiento Héroes de Puebla (al sur de la ciudad) ingresando al lugar sin mayores problemas.
Al solicitar mayores datos sobre su indagación, los elementos policiacos se molestaron por su estancia, exigiéndole su inmediata salida, y cuando pretendía salir del lugar, comprobó su dicho, por lo que pidió explicación a sus obstructores de la información.
Acto seguido y de manera agresiva, se fueron en contra, diciendo que no le iban a decir nada, y al grito de ¡ te me largas !, un policía le pegó un golpe al estómago que le hizo caer, para de inmediato ser esposada, levantándola en vilo, y ser manoseada quitándole su blusa, la colega nerviosa aún al entrevistarla, presume que la patrulla en que fue trasladada fue la 357.
Por otro lado, el nerviosismo hizo presa al Juez Calificadora Avendaño Coca, que al indagar el motivo de la detención, dijo en un principio, “haber sido multada por alterar el órden público”, luego desdecirse, y afirmar, que “la comunicadora excedió los límites de seguridad de los propios elementos, y llegó a sitios extremadamente confidenciales, que ponen en grave riesgo la integridad de los elementos”.
La periodista Claudia Martínez Sánchez, integró su denuncia y fue presentada el pasado domingo, para luego trasladarse al Distrito federal a presentar su denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en contra de sus agresores y exigir una explicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario