Denuncian despidos injustificados para colocar a recomendados.
Elementos de la policía auxiliar se quejan de que no han recibido desde hace dos años uniformes y equipos para poder desempeñar eficazmente sus actividades en las dependencias y empresas a los que son enviados para el cumplimiento de sus labores.
Policías de esta corporación, que solicitaron omitir sus nombres por posibles represalias, señalaron que el director de la Corporación Auxiliar de la Policía y Protección Ciudadana David Alberto Maldonado Hernández prometió a su llegada al cargo, que mejoraría las condiciones para que los elementos pudieran cumplir con su trabajo, sin embargo esto no ha sucedido.
Señalan que desde la actual administración estatal no han recibido uniformes, botas, chalecos antibalas, ninguna otra herramienta, algunos de ellos han tenido que destinar parte de su salario para comprar su vestimenta de trabajo. También les han quitado prestaciones que en gobiernos anteriores les otorgaban, como son las compensaciones o estímulos por puntualidad.
Acusaron al director operativo maestro Joaquín Rosas Quintero quien sabedor de las precarias condiciones por las que atraviesan los elementos, se pone en un plan exigente y obliga a los policías a adquirir por su propia cuenta sus uniformes, orden que es respaldada por la directora administrativa Sofía Quiroz Hernández, señalaron los inconformes.
Denuncian que hace una semana fueron despedidos 20 elementos de la corporación policías que llevaban más de 15 y 20 años de servicio, con el pretexto de que no pasaron el examen de confianza, resultado que nunca conocieron, y están en riesgo otras 30 plazas que serán ocupadas por personal recomendado por los altos y medios mandos a quienes por cierto, señalaron que a ellos, no les practican dicho examen.
En ésta corporación, revelaron los quejosos, existen privilegios, algunos elementos los mandan en áreas en donde la actividad es menos riesgosa, con salarios elevados, facilitan las patrullas a quienes aportan determinada cantidad económica. Revelan que existen plazas desocupadas, pero que las están cobrando como si estuvieran trabajando, se sospecha que se trata de “aviadores”.
En materia de salud, manifestaron que si alguien se enferma es atendido en la clínica que pertenece la misma corporación, el problema es de que ahí carecen de medicamentos, y la atención es deficiente.
Comentaron que en reciente reunión que sostuvieron con el secretario de Gobernación les comento que el examen de confianza no era necesario, porque se trata de una corporación descentralizada, por lo tanto considera que los despidos son un pretexto para beneficiar a personas recomendadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario