Con la finalidad de darle las herramientas necesarias a las personas de la tercera edad, El Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) que preside en Puebla el licenciado Ramón Alberto Cabello Mendizábal entregó diplomas a ancianitos que participaron en el taller de computación.
El delegado del INAPAM, afirmó que con esta capacitación a las personas de la tercera edad, se les da los conocimientos para que puedan incorporarse a la actividad productiva.
Informó que en el INAPAM, se ofrecen diversos talleres de repostería, panadería, manualidades, tejido, bordado, computación, pintura, electrodoméstico, yoga, así como alfabetización, lectura, entre otros.
Comentó que de los programas municipales, estatales y federales el 80% están destinados para otros sectores, apenas el 20% son para las personas de la tercera edad.
Asimismo apenas un 7 al 15% de los adultos mayores participan en los cursos de capacitación y aprendizaje.
Por eso, el INAPAM preocupado por el abandono en que se encuentran los ancianitos, realiza diversas acciones para su beneficio, “ahora nos toca darle a nosotros algo de lo mucho que nos dieron”, indicó Cabello Mendizábal.
Anunció que han puesto en marcha cursos de agro agricultura urbana y huertos vegetales; también se tiene como objetivo el reciclaje de un millón de botellas de plástico, el centro de acopio se encuentra en la colonia San Isidro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario