jueves, 29 de enero de 2015

Diputado Leobardo Soto prevé sanciones a patrones que exploten laboralmente a menores

 · La iniciativa propone que las penas sean de cinco a 10 años de cárcel y multas de cinco a 10 millones de pesos
· Puebla se suma a Hidalgo para pedir al IMSS sea flexible con pensionados y jubilados en los trámite de supervivencia
 Los integrantes de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social de la LIX Legislatura, prevén que en el primer periodo de sesiones se aprueben las modificaciones al Código Penal local, para que se sancione con cárcel de cinco a 10 años y multas de cinco a 10 millones de pesos, a los patrones que exploten laboralmente a los menores de edad.
El Presidente de dicha Comisión, Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Soto Martínez, dijo que están en espera de que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, apruebe las modificaciones para ser discutidas y en su caso, aprobadas en el Pleno del Congreso del Estado.
Informó que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados dio entrada para su análisis, a la iniciativa que presentó para que se elimine el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre las horas extras de los trabajadores, para que tengan más beneficios económicos e incentivos laborales.
Durante la sesión, los integrantes de la Comisión se sumaron al exhorto de la LXII Legislatura del Estado de Hidalgo, por la que solicitó al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adopte medidas que eliminen el procedimiento de comprobación de supervivencia en su modalidad presencial y se le sustituya por mecanismos más flexibles, que faciliten a jubilados y pensionados su cumplimiento.
Participaron en la sesión de trabajo los Legisladores del Partido Nueva Alianza (PANAL), Maiella Gómez Maldonado; del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario