miércoles, 7 de enero de 2015

Intenta dejar sin casa a su madre Fausta de Aquino Zamora, debido a que el domicilio se encuentra intestado.

REGIDORA PANISTA DEL AYUNTAMIENTO DE CHOLULA CORRE DE SU DOMICILIO A SU MAMÁ.
Por Alejandro Fernández Martínez
La pequeña propiedad en que estableció su hogar, don Pedro Huitle Gómez, padre de la hoy regidora del PAN en San Andrés Cholula Irene Huitle de Aquino, evidenció lo voraz y falta de principios de la funcionaria, quién intenta dejar sin casa a su madre Fausta de Aquino Zamora, debido a que el domicilio se encuentra intestado.
Hasta nuestra redacción llegó la queja de Elizabeth Pacheco Huitle, sobrina y nieta de la señora Fausta de Aquino, quienes el pasado lunes 5 de enero, al decidir instalar un jardín al frente de su domicilio establecido en la 8 sur 105 de esta población, la prepotente Regidora, haciendo gala de los muchos “contactos” políticos de los que dice tener, se opuso a tal iniciativa.
La mujer, que dice tener documentación que avala la propiedad del terreno (gracias a los buenos oficios de su partido acción nacional) al oponerse a su progenitora y sobrina que intentaban instalar el jardín, dijo, que no lo podían hacer porque ella no había autorizado dicha instalación.
Sin importar que el domicilio, que es la única propiedad que dejo su finado Padre para su esposa, ahora madre de la desvergonzada Regidora, es la única opción, donde deba esperar los últimos días de su vida, la Regidora Irene Huitle, haciendo de lado “El buen vivir” que pregona el PAN, la regidora está corriendo de su casa a su mamá.
Al oponerse las nietas y sobrinas de la funcionaria municipal Irene Huitle de Aquino, Elizabeth y Aida Pacheco Huitle, la prepotente mujer, arremetió en contra de ellas, lo que ameritó una revisión del médico legista de la zona sur, para declarar que existen lesiones de segundo grado y una policontundencia propinada por gente extraña a su familia con quien se dejó acompañar.
Cabe mencionar que en el municipio al que pertenecen San Andrés Cholula y San Pedro, no hubo la voluntad de levantar la denuncia, por tratarse de una funcionaria pública, que pertenece al partido que gobierna la entidad.
Ya en dicho domicilio, ondea la bandera azul y blanco del partido acción nacional, que la regidora Irene Huitle de Aquino, pese a la oposición de su madre la dejó instalada.
Las nietas de la señora Fausta de Aquino, acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para levantar la queja, y quedó asentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo el número 5/2015 PGJ. DMZS, la querella a fin de deslindar responsabilidades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario