martes, 10 de febrero de 2015

A incompetentes y corruptos...                             
 paredón
Alberto Mendoza Ruiz
¿Alianza entre Peña Nieto y Moreno Valle?
Hace unos días, el maestro César Musalem Jop escribió un artículo denominado, “Peña nieto, ¿morenovallista?” Sin ahondar en el texto de su artículo, el respetado abogado describe con el puro título, lo que los poblanos entendemos de la “aparente complicidad” entre el jefe del ejecutivo federal y el denostado gobernador poblano conocido como Rafabala. Los poblanos en general y los priistas agraviados en particular, esperábamos que a la llegada del presidente tricolor, de partido diferente al que “gobierna” Puebla, serviría para que el gobernador frenara el despilfarro de dinero en obras innecesarias y con sobre costo; en fiestas millonarias para sus amigos y se abstuviera de seguir reprimiendo, asesinando y encarcelando a los poblanos; pero no fue así, todo siguió exactamente igual. Se alcanza a apreciar una estrecha complicidad entre ambos mandatarios, tanto, que los rumorologos insisten que hay acuerdo para que el presidente Peña Nieto apoye el proyecto de Moreno Valle para llegar a los Pinos, todo, con tal de que Andrés Manuel López Obrador no gane la elección del 18 y no meta a la cárcel a ambos.
Moreno Valle represor
Sobre el tema de la represión, y como para confirmar que en Puebla el gobernador hace lo que se le pegue la gana, pasándose la Constitución y todos los ordenamientos legales por el arco del triunfo, hace unas semanas los cuerpos policiacos reprimieron a un grupo de estudiantes de la BUAP, que se atrevieron a manifestar durante la visita del presidente Peña Nieto; como resultado, dos estudiantes detenidos y varios  golpeados. De inmediato hubo protestas a nivel local, nacional e internacional. Sin embargo, no pasó nada, no se castigó a nadie. Pero como para que quedara claro, de una vez por todas, que los estudiantes de la BUAP, todos los poblanos, partidos y organizaciones sociales, le hacen lo que el viento a Juárez, este domingo en la madrugada, un grupo de pandilleros, paramilitares, dicen los afectados, protegidos por elementos de la policía estatal y municipal agredieron, secuestraron por horas y lastimaron severamente a un grupo de estudiantes de la BUAP, que realizaban un plantón en la plancha del zócalo angelopolitano, como protesta porque funcionarios universitarios les han negado espacios para dar cursos a estudiantes que aspiran a ingresar a la Benemérita Universidad. Los afectados acusan como principal responsable al gobernador  Rafael Moreno Valle, porque saben que en Puebla no se suelta un toletazo, o se gasta un centavo sin la autorización de Moreno Valle.
Seguirán los despidos en el gobierno del estado
Siguiendo con el tema del gobierno de Ramova, que si de algo se ha caracterizado, es por el profundo desprecio que ha mostrado hacia los
poblanos, sobre todo para aquellos que trabajan o trabajaban en la administración estatal y donde, desde el primer día de este fatídico gobierno, dejó en el desamparo a miles de familias, más de 12 mil, al despedir a igual número de trabajadores, con el argumento de que trabajaron  con Mario Marín. Para no variar en esa tónica del despido a todo lo que huela a poblano, se sabe, que en próximos días habrán más despidos en la administración estatal, cientos de poblanos más se quedarán sin empleo. El nuevo pretexto, el recorte presupuestal, a consecuencia de la baja en el precio del petróleo. Sin embargo, el gobernador Moreno Valle, que vive mejor que un emperador romano, no baja los gastos en su nivel de vida y la de sus amigotes en el gobierno, viaja en helicóptero de súper lujo, que costó algo al erario algo así como 7 millones de dólares y docenas de millones de pesos en operación y mantenimiento, gastos millonarios en promocionar su imagen y muchos etcéteras.
Clínicas de la Secretaría de Salud en condiciones deplorables
En temas de salud, el desprecio hacia las clases más pobres es mayúsculo. Las clínicas de la Secretaría de Salud no están como las pintan los spots y folletos publicitarios del gobierno estatal para promocionar el cuarto y penúltimo (gracias a Dios) informe de gobierno. Dicen que para ejemplo basta un botón y para acompañar lo escrito presentó las imágenes de una de ellas, la que se ubica en la colonia “México 68” atrás del mercado Morelos. Durante recorrido que hice por estas clínicas pude comprobar el insulto que significa para los más pobres, que este gobierno gaste millones de pesos en publicitar servicios de salud de calidad y que en los hechos de forma humillante les den clínicas sucias, mal olientes, sin suficientes médicos ni medicamentos, con baños sucios o descompuestos,  una vergüenza. Me tocó presenciar también que gente después de hacer largas colas para conseguir ficha, y esperar horas su ansiada consulta, les dijeran que regresaran al otro
día porque el médico no se  presentaría.
PRI no cambia, sigue al servicio del gobernador de Puebla
Como para no variar, quiero apuntar que todo indica que nuevamente el PRI seguirá hincado a las ordenes del gobernador de Puebla. Exactamente igual que en la elección del 2010, cuando el gobernador Mario Marín diera la orden que nadie en el PRI se moviera para que ganara sin dificultad Rafael Moreno Valle al priista Javier López Zavala. Esa misma historia se repitió cuando contendió Enrique Agüera vs Antonio Gali, incluso para asegurar que no salieran mal las cosas y una de malas los candidatos del PRI ganaran a la coalición morenovallista, el tricolor despidió a sus delegados políticos para que no operaran.  Pues esta vez, la historia no es diferente, nuevamente han dado  la orden de que el PRI no haga  nada por sus candidatos, para que el gobernador siga con su racha “ganadora”. Se dice que el gobernador ya acordó con la dirigencia nacional a que candidatos del PRI no les va a hacer trampa, perdón a quienes les va a dar permiso de ganar. Dicen que Estefan Chidiac es uno de ellos, porque es uno más de sus aliados. Ese es el nuevo PRI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario