sábado, 14 de febrero de 2015

Edil de Cuautlancingo presentó su primer informe de gobierno...

Avances en materia de Seguridad Pública, Educación, Desarrollo Social, Infraestructura y Servicios Públicos, destaca Felix Casiano.


 Importantes avances en materia de seguridad pública, educación, desarrollo social, infraestructura y servicios públicos, fue lo que presentó el presidente municipal de  Cuautlancingo, Felix Casiano Tlaque, durante su primer informe de labores al frente de uno de los municipios conurbados a la capital del estado.
Coincidiendo el evento con las festividades de la comunidad, permitió que el ambiente fuera de fiesta, con cohetes, caravanas deportivas y religiosas, puestos de  comida, fritangas, dulces típicos, el tradicional “palo encebado” y eventos musicales, enmarcaron  el Primer Informe oficial con un ambiente festivo.
El evento se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Cuautlancingo, ante la presencia de la ciudadanía  e invitados especiales.
La presentación del  informe fue  dividido en Cinco Ejes, de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal.
En materia de Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil e Impartición de Justicia, como punto número uno, enfatizó  la firma de Convenio con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional para la obtención del SUBSEMUN, así como la obtención de cuatro camionetas Ollkswaguen Amarok, 2 camionetas Saveiros, cuatro  motocicletas y equipo de radiocomunicación inscrito en la Red Nacional de Telecomunicaciónes de Seguridad Pública.
Destacó la adquisición de  cinco cámaras, las cuales se suman a la plataforma de video vigilancia, contando con  un total de doce equipos  ubicados en lugares estratégicos.
En el tema de Gobierno Municipal, como punto número dos, lo detalló como eficaz y eficiente, destacando 39 millones 433 mil 866 pesos dd  ingresos totales, de los cuales 15 millones 866 mil pesos corresponden  al impuesto predial, recaudando gracias a la campaña “Cumplir es Ganar, tu predial te premia con un Auto”, cuyo sorteo es de dos automóviles  tipo Volkswagen, tres motonetas y tres pantallas LED.
En este eje, mencionó que se incluye el tema de transparencia, legalidad y rendición de cuentas, así como la creación del SIST, (Sistema de Información de Servicios y Trámites).
En Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación, como tercer punto,  destacó la Tercera Feria del Empleo, así como la creación del periódico de ofertas laborales y las ocho jornadas de reclutamiento, incluyendo el reconocimiento por ser el único municipio poblano, en donde se ha instalado uno de los 10 puntos para Mover a México a través de la Red de Apoyo al Emprendedor.
En apoyo al campo, mencionó la capacitación de agricultores, la entrega de 20 toneladas de fertilizante y la dotación de semilla mejorada para 103 parcelas, así como arados de cuatro discos y surcadora de cuatro arados, la entrega de mil 600 plántulas del Programa 2huertas de traspatio” y entrega de 450 pollas de crianza , así como la firma del convenio de Mejora Alimentaria con la Escuela Politécnica de Puebla.
“Se firmó un Convenio de Colaboración  entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Cuautlancingo, a fin de recibir asesoría técnica y apoyo para elaborar  un mapa de agricultura,. También se firmó el convenio de reciclaje de residuos orgánicos.
Desarrollo Social Incluyente con Equidad  de Género y Educación Pública: En este punto, Felix Casiano hace  hincapié a la Unidad Movil  Alimentaria del Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en temas de salud la  realización de 2771 tamizajes en escuelas del municipio.
Destacó el Programa de concientización  y prevención de embarazos a
temprana edad a través de “bebés simuladores”, el cual fue impártido en secundarias y bachilleratos del municipio.

“Se implementó el Proyecto Cuautlancingo 2031 con la empresa Volkswagen , la cual donó 750 libros, así como el programa federal “Inclusión y Alfabetización”, con la entrega de tabletas. Sin, lo más destacable es la realización de la Expo vocacional, con la participación de 25 universidades; la primera Feria de la Juventud y las setenta personas alfabetizadas  a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos”.
En ese primer año se levaron a cabo eventos como la Primera Carrera Familiar, la Carrera Cuautlancingo-Chautenco  y la de Corre y Siembra un árbol, reuniendo a más de 25 mil personas. También fue sede del Séptimo  Concurso de Rondallas y del XXIII Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, así como del Primer Encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas .
Se abrió una escuela que sirve de filial del equipo de futbol Pachuca, además se construyeron cuatro campos de béisbol ue fueron sede para el Campeonato Infantil Nacional de Béisbol Ramón Taylor Bush.
Desarrollo Sustentable, Infraestructura y Servicios Públicos.
Coomo último eje, recalcó la inversión de 3 millones 163 mil 112 pesos de recursos propios para la construcción de las calles 5 de Mayo, Privada Margarita, Privada Aquiles Serdán, primera parte de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, y con inversión de 685 mil 073 pesos de participaciones se realizó la calle Llanura.
Con 9 millones 119 mil 576 pesos del FISM, se realizó la ampliación del Sistema de gua Potable en Sanctorum, la rehabilitación del drenaje sanitario en Chautenco, se construyó el drenaje pluvial y se conectó al drenaje norte de la Romero Vargas en Chautenco, así como la elaboración de estudios y proyectos de agua potable.
Destacó Felix Casiano que con  30 millones 338 mil 895 pesos del FORTAMUN, se construyeron las calles Cholula, Tlascala, Ejido, Porfirio Díaz, Segunda parte de  Josefa Ortiz de Domínguez, Tamuin, Xicoténcatl, Privada Tlaxcala, Privada Remedios, Calle San Isidro, Privada Cotzomi, Privada Ayuntamiento y la construcción del Parque Recreativo Lázaro Cárdenas.
El edil resaltó la colocación de la primera iedra de construcción de la Unidad Escolar con un área de 29 mil metros cuadrados que albergará los niveles desde preescolar hasta bachillerato. En esta primera etapa se construirán tres aulas por cada nivel, explanada, sanitaros y dirección.
Finalmente dijo  sentirse orgulloso en la realización de acciones que marcan el inicio de la transformación de Cuautlancingo para que en un futuro sea un lugar ideal para vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario