domingo, 8 de febrero de 2015

El diputado Julián Peña Hidalgo de Movimiento Ciudadano presentó su primer informe de labores legislativas.

 La sociedad califica a la clase política como caduca, irresponsable, corrupta y sin escrúpulos que sólo quiere satisfacer su sed de poder: Julián Peña Hidalgo
· Dio a conocer que tuvo un cien por ciento de asistencia a las sesiones del Pleno, presentó ocho iniciativas y cinco puntos de acuerdo.
· El Consejo Cívico le otorgó la segunda Mejor calificación entre los 41 legisladores locales.
· Recordó la represión de que fue víctima el pueblo de Chalchihuapan y el asesinato de un niño a manos del gobierno del estado.
El diputado Julián Peña Hidalgo integrante de la Fracción Legislativa de Movimiento Ciudadano, rindió su primer informe de labores como parte de la LIX Legislatura, en el que destacó la presentación de ocho iniciativas y cinco puntos de acuerdo, con un promedio de asistencia a las sesiones del Pleno del Congreso del 100 por ciento, lo que le valió que el Consejo Cívico le otorgara la segunda mejor calificación entre los 41 Legisladores locales.
Peña Hidalgo destacó que esas ocho iniciativas y los puntos de acuerdo fueron presentados pensando en el beneficio de los poblanos, con un sentido social y humano. “Las iniciativas que se presentaron, llevaron un proceso de investigación, análisis y estudi de los diversos ordenamientos legales, como leyes federales y estatales”.
El evento se efectuó en el Salón Miguel Hidalgo del Congreso del Estado, al que asistieron  sus compañeros diputados Ignacio Alvízar Linares, coordinador de la Fracción de Movimiento Ciudadano; Geraldine González Cervantes del Partido Verde Ecologísta de México; Marco Antonio Rodríguez Acosta del PSI y Víctor León Castañeda del PAN, así como el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Linares entre otros invitados.
Explicó que como presidente del Comité del Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales, se creó la Gaceta Legislativa, misma que está en trabajo de diseño creativo, para su publicación, que servirá como medio de difusión de las actividades de los 41 diputados de esta Soberanía.
También dstacó la promoción de la Iniciativa de reforma a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para dar facultades de investigación a la Comisión y hacer obligatoria la comparecencia del  ombudsman en el Congreso.
Reformas al Código Civil del Estado para incluir el Principio de Interés del Menor, para garantizar el bienestar físico, psicológico y social de los infantes.
Iniciativa de reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, para que recursos provenientes de campañas electorales sean destinados al Consejo Estatal de Ciencia Tecnología e Investigación.
Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 142 de la Constitución Política del Estado de Puebla, para poder alcanzar la adecuación de la ley de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado, con la nacional.
José Juan Espinosa, edil de San Pedro Cholula
Iniciativa de decreto para la expedición gratuita e inmediata de la primera acta de nacimiento del registro civil, para garantizar el derecho a la identidad de los ciudadanos.
Iniciativa de reforma a la ley orgánica municipal para la realización de cabildos abiertos públicos, que pretende incorporar la figura de los cabildos itinerantes que deberán sesionar en juntas auxiliares, instituciones educativas y así como los diferentes centros de población de los municipios-
Iniciativa para que los dictámenes o puntos de acuerdo que se voten en el pleno del congreso sean presentados al menos con 72 horas a los diputados.


Así como la Iniciativa de Reforma de la Constitución Política del Estado de Puebla, para la promoción, difusión y preservación de la cultura.
Entre los puntos de acuerdo que impulsó en su primer año de actividades, recalcó el exhorto a las instituciones públicas, dependencias y organismos del gobierno del estado, para que promuevan la creación y ejecución del programa permanente de concientización y uso racional del agua.
La solicitud al Ejecutivo del Estado para intervenir en el municipio de Jolalpan, debido a afectaciones hidrometeorológicas, cuyos daños fueron, principalmente, en la junta auxiliar de Santa Ana Tamazola.
Exhorto para los 217 Ayuntamientos del Estado, a prestar el servicio de registro civil.
Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ayuntamiento de San Pedro Cholula a preservar el patrimonio histórico y cultural.
Solicitud de la creación del programa “Empleo Temporal” para mantenimiento carretero del Estado de Puebla.
En lo que respecta a su labor de gestión y atención ciudadana aseguró que durante su primer año de actividades recibió más de 120 solicitudes para diversos tipos de apoyo, mismos que fueron atendidos en 91 por ciento
En el ámbito cultural-deportivo, se apoyó un aproximado del 95% de las solicitudes de  equipamiento de uniformes para deportistas de distintos municipios y regiones del estado, Izúcar, Jolalpan, Huauchinango, Tepexco, Chietla, Tilapa, así como diversos apoyos económicos para cubrir premiaciones de torneos deportivos y  transportes.
Como parte del compromiso asumido ante la ciudadanía, puso en marcha la Casa de Gestión o Casa Ciudadana en Izúcar de Matamoros, donde además de ser la oficina de enlace legislativo se otorgan los servicios de asesoría jurídica, psicológica, talleres de costura, cocina y dibujo.
En su mensaje político destacó la profunda crisis política económica y social en la que se encuentra sumergido nuestro país: “Hemos sido testigos de múltiples actos de violencia, de barbarie, de corrupción, la violación a los derechos humanos como la desaparición de los 43 normalistas, de Ayotzinama, en Guerrero y la muerte a mansalva de presuntos  delincuentes en Tlatlaya estado de México”.
“La corrupción en las más altas esferas del poder público en nuestro país, en medio de sospechas por la adquisición de bienes inmuebles por el presidente de la república, de familiares y colaboradores cercanos. La desaparición forzada y asesinato de periodistas en Veracruz, y por desgracia, nuestro estado no ha sido la excepción; vivimos el descontento de la sociedad en varios rubros de la vida pública. El gobierno del estado fue objeto de una recomendación por la Comisión de Derechos Humanos por el acontecimiento del 9 de julio del año pasado en Chalchihuapan que culminó con el fatal desenlace de la muerte de un niño”.
“Me siento responsable de lo que pasa en nuestro país, al pertenecer a una clase política de nuestra república; la sociedad en su conjunto nos señala como una clase caduca, irresponsable, corrupta, sin escrúpulos que sólo quiere satisfacer su sed de poder sin importarle el centro del quehacer público, la persona, sin embargo he tomado conciencia del papel que me toca desempeñar en este espacio y tiempo determinado de actuación y estoy convenció que es el lugar propicio para generar cambios en beneficio de la sociedad para e ir construyendo un estado donde haya paz y armonía, prosperidad, igualdad, fraternidad, solidaridad, desarrollo, oportunidad y felicidad para todos, es decir, construir un mejor lugar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario