lunes, 9 de febrero de 2015

Cuautlancingo, primer año Transformando Vidas: Félix Casiano Tlahque
Este jueves, el alcalde Municipal de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque rendirá cuentas de las actividades que ha realizado durante el primer año de trabajo, este informe está conformado por 5 ejes de acuerdo al plan de Desarrollo Municipal.
recalcando en Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil e Impartición de Justicia como primer eje la Firma de Convenio Con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional para la obtención del SUBSEMUN, así como la adquisición de 4 camionetas Volkswagen Amarok, 2 camionetas Saveiros, 4 motocicletas, y equipo de radiocomunicación inscrito en la Red Nacional de Telecomunicaciones de Seguridad Pública.
Además, la adquisición de 5 cámaras, las cuales se suman a la plataforma de video vigilancia, contando con un total de 12 equipos ubicadas en puntos estratégicos.
En el segundo eje denominado Gobierno Municipal, eficaz y eficiente destacan los $ 39 millones 433 mil 866 pesos 99 centavos de ingresos totales, de los cuales, $15 millones 866 mil pesos corresponden al impuesto predial, recaudado gracias a la campaña “Cumplir es Ganar, tu predial te premia con un auto” cuyo sorteo es  de 2 automóviles Volkswagen, 3 Motonetas, y 3 Pantallas LED.
En este eje, se incluye el tema de Transparencia, legalidad y rendición de cuentas, así como la creación del SIST (Sistema de Información de Servicios y Trámites).
En Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación   como tercer eje, sobresale la 3ra feria del empleo, así como la creación del periódico de ofertas laborales y las 8 jornadas de reclutamiento, incluyendo el reconocimiento  por ser el único municipio poblano en donde se ha instalado uno de los 10 Puntos para Mover a México a través de la Red de Apoyo al Emprendedor.
En  apoyo al campo se menciona la capacitación a agricultores, la entrega de 20 toneladas de fertilizante y la dotación de semilla mejorada para 103 parcelas, así como Arados de 4 discos y surcadora de 4 Arados, la entrega de 1600 plántulas del programa “huertas de traspatio” y entrega de 450 pollas de crianza, así como la firma del convenio de Mejora Alimentaria con la Escuela Politécnica de Puebla.
Se firmó un Convenio de Colaboración entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Cuautlancingo a fin de recibir asesoría técnica y apoyo para elaborar de un mapa de agricultura, también se firmó el  convenio de reciclaje de residuos orgánicos.
Félix Casiano Tlahque maneja un gobierno de Desarrollo Social Incluyente con Equidad de Género y Educación Pública en el cual hace hincapié a la Unidad Móvil Alimentaria del programa de la cruzada Nacional contra  el hambre y en temas de salud la realización de 2771 tamizajes en escuelas del Municipio.
Cabe señalar el programa de concientización y prevención de embarazos a temprana edad a través de “bebés simuladores”, el cual fue impartido en secundarias y bachilleratos del municipio.
Se implementó el proyecto Cuautlancingo 2031 con la empresa Volkswagen, la cual donó 750 libros, así como el programa federal “Inclusión y Alfabetización” con la entrega de tabletas. Sin duda lo más destacable es  la realización de la Expo-vocacional con la participación de 25 Universidades, la primera feria de la juventud y las 70 personas alfabetizadas a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos.
En este primer año se llevaron eventos como: 1ra carrera familiar,  la carrera Cuautlancingo-Chautenco y la de Corre y Siembra un árbol, reuniendo a más de 2500 personas, también fue sede del 7º Concurso de Rondallas y del XXIII  Festival Internacional de Teatro Susana Alexander, así como del 1er encuentro Internacional de Orquestas Sinfónicas.
Se abrió una escuela que sirviera de filial del equipo de futbol Pachuca, además, se construyeron 4 campos de béisbol que fueron sede para el Campeonato Infantil Nacional de Béisbol Ramón Taylor Bush.
Sin duda, lo más destacable en esta administración es la realización de infraestructura, como último eje recalca una inversión de $ 3, 163, 111.29 pesos  de Recursos propios para construcción de la Calle 5 de Mayo, Privada Margaritas, Privada Aquiles Serdán, 1ra parte Calle Josefa Ortiz de Domínguez y con una inversión de $685, 073.02 pesos de participaciones se realizó la Calle Llanura.
Con $ 9, 119, 576.46 pesos de FISM se realizó la ampliación del sistema de agua potable en Sanctorum, Rehabilitación del drenaje sanitario en Chautenco,  construcción del drenaje pluvial y conexión al colector norte Romero Vargas en Chautenco, así como la elaboración de estudios y proyectos  de agua potable.
Mientras que con $ 30, 388, 895 .05 pesos de FORTAMUN se construyeron la Calle Cholula, Tlaxcala, Ejido, Porfirio Díaz, 2da parte de Josefa Ortiz de Domínguez, Tamuin, Xicoténcatl, privada Tlaxcala, Privada Remedios, Calle San Isidro, privada Cotzomi, privada Ayuntamiento y la construcción del Parque Recreativo “Lázaro Cárdenas”.
Cabe resaltar la colocación de la primera piedra de construcción de la Unidad Escolar con una área de 29, 000 metros cuadrados que albergarán los niveles desde preescolar hasta bachillerato. En esta primera etapa se realizarán tres aulas por cada nivel, explanada, sanitarios y dirección.
Sobre este acto, el alcalde manifestó que se siente orgulloso de realizar acciones que marcan el inicio de la Transformación de Cuautlancingo, para que en un futuro sea un lugar ideal para vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario