domingo, 22 de febrero de 2015

CTM festeja su 79 Aniversario de vida sindical nacional y 77 en Puebla.


La Confederación de Trabajadores de México festejó su 79 aniversario en la vida sindical del país y 77 de existencia en el estado de Puebla, por medio de un emotivo evento realizado en su sede de 3 sur y 5 poniente, al que se dieron cita docenas de agremiados e invitados especiales.
Al frente de los festejos estuvo el líder estatal de la FTP-CTM y diputado Leobardo Soto Martínez quien a su vez hizo un reconocimiento al diputado local José Cheraui Budib dirigente del Comité Municipal del PRI en Puebla, por su “ejemplar trayectoria  como exitoso empresario, político y amigo del sector laboral en el estado de Puebla”.
En su discurso, el diputado Leobardo Soto Martínez hizo hincapié en que están dando ejemplo de que cuando se ponen de acuerdo los tres niveles de gobierno, federal, estatales y municipales, se hacen grandes cosas y como ejemplo puso a los presidente de San José Chiapa  y Grajales, que ahí estuvieron presentes, de los que dijo,  están al nivel de los nuevos tiempos, por lo que consideró merecen tener mejores recursos.
Al respecto el líder cetemista se quejó de la inseguridad que últimamente se ha dado en la región de San José Chiapa, por lo que sugirió entregar mas recursos a esos municipios para reforzar la seguridad  pública, “porque no podemos perder la seguridad por el progreso de miles de habitantes que siempre han vivido en paz.
Del homenajeado, José Chedraui,  dijo que  le ratifican su lealtad como priistas y cetemistas, le agradeció por  acudir al llamado de sus amigos los trabajadores del estado de Puebla para recibir el reconocimiento que con mucha humildad se le entregó. Soto Martínez explicó que la presencia de distinguidos empresarios como: Manlio López de grupo Síntesis, Carlos Yitani, y el mismo José Chedraui, entre otros;  era la manera de dar fe que los cetemistas tienen muy buena relación con los empresarios que son solidarios con los trabajadores: “Y sabemos reconocerlos”.  Aseguró el líder.
Angélica Gabriela García Teran,  
de 11 años  de Tepeaca, 
dijo a Leobardo Soto: “Gracias 
a sus gestiones ha cambiado 
la calidad de vida de muchas 
familias poblanas.  
Por su parte los secretarios de federaciones regionales: Pedro Galindo, Fermín García y Arturo Soto Martínez,  así como la Senadora Suplente  Minerva Ronquillo Onofre,  y se distinguieron por honrar a los líderes que, tanto en Puebla como a nivel nacional, dieron origen y fuerza al movimiento obrero en el país, mencionando a: Vicente Lombardo Toledano, Fidel Velázquez Sánchez, Leonardo Rodríguez Alcaine y a los  Lideres actuales Don Joaquín Gamboa Pascoe y Don Carlos Aceves del Olmo. En lo que toca a Puebla se mencionó a Leobardo Coca Cabrera, Juan Salamanca, Blas Chumacero, Salomón Soto Téllez y Adolfo García Camacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario