miércoles, 25 de febrero de 2015

Dejará una derrama de 8 millones de pesos, señala el edil David Huerta Ruiz...

Ayuntamiento de Tepeaca organiza segunda  “Ruta del Marisco”.

 · San Hipólito Xochiltenango se ha convertido en un referente, refiere el presidente municipal.
· A pesar de que Tepeaca no tiene mar, San Hipólito es reconocido por sus excelentes mariscos.
· David Huerta dio a conocer que el Ayuntamiento de Tepeaca y Gobierno del estado invertirán este año 90 millones de pesos en imagen urbana.
El Ayuntamiento de Tepeaca por segundo año consecutivo organiza la “Ruta del Marisco”, donde 15 restaurantes presentarán lo mejor de sus platillos, más de doscientos, a base de mariscos, que por 35 años ha colocado el nombre se San Hipólito Xochiltenango a nivel nacional.
Por medio de una conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla, el presidente municipal David Huerta Ruiz dio a conocer el evento, señalando que se efectuará del 25 de febrero al 5 de abril.
El presidente municipal mencionó que este es un evento  se realiza por segunda ocasión con motivo de la Cuaresma, ya que mencionó, los restauranteros mantienen abiertas sus puertas los 365 días del año, de las 8 de la mañana en adelante y que cierran hasta que se retire el último cliente, que puede ser a altas horas de la madrugada. Gracias a sus excelentes platillos a base de mariscos, San Hipólito se ha convertido en un referente, señaló el edil.
.El presidente Municipal agradeció el apoyo que siempre ha recibido de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, en este y otros eventos que realizan en Tepeaca, como la Feria del Santo Niño Doctor, que iniciará a partir del 15 de abril. A ese respecto señaló que Tepeaca ocupa el décimo lugar a nivel nacional en visita religiosa. También recordó la Feria de Artesanías en Santiago Acatlán para el mes de octubre.
Señaló David Huerta que su administración le ha apostado al turismo religioso pero que en el caso de San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar de Tepeaca, que desde hace 35 años se ha venido dando esta tradición del marisco se ha convertido en un referente: “No tenemos mar en Tepeaca, pero gente que llega de lugares que tienen mar,  han dicho que los mariscos de Tepeaca tienen un toque especial”.
Explicó  que los mariscos que se venden en San Hipólito, son tanto del golfo como del pacífico, como el camarón “pacotilla”  que es traído de Chiapas o de Campeche.  Refiere que durante esta “Ruta del Marisco” esperan una derrama económica, solamente en esta fecha, de cerca de 8 millones de pesos, pero que sin embargo en todo el año, estos 15 restaurantes generan al municipio de Tepeaca una derrama económica superior a los 35 millones de pesos, tomando en consideración que entre los 15 tengan una ganancia diaria de cien mil pesos. “Les puedo presumir que tan sólo un restaurante en un fin de semana es lo que obtiene de ganancia; San Hipólito es un referente, además de que los visitantes pueden pasar a conocer sus monumentos, como el Convento, la Casa de Cortés o El Rollo de Tepeaca.
En otro orden de ideas, el presidente Huerta Ruiz informó que próximamente habrán de informar sobre una inversión histórica para el municipio de Tepeaca en cuanto a imagen urbana. Destacó que con el gobierno del estado, el gobernador Rafael Moreno Valle tienen un proyecto de imagen urbana de 45 millones de pesos en su primera etapa, que el gobierno les entregará 30 millones de pesos y Tepeaca 15 millones de pesos. Adicional a esto, dijo, con las gestiones que hemos tenido con  el secretario Antonio Trauwitz  hemos encontrado otros 45 millones de pesos, por lo que tan sólo en este año va a ver una inversión de 90 millones de pesos de inversión en imagen urbana.
Finalmente David Huerta Ruiz  dijo que San Hipólito es un punto y aparte de los visitantes religiosos, porque, aseguró, que desde hace un año, los visitantes a San Hipólito han ido creciendo y tienen por si mismos en la región de Tepeaca su mayor afluencia de clientes, pero que desde hace un año, ha crecido  su número de visitantes de fuera de la región de Tepeaca, de Puebla, de San Martín, de Zacatlán, de la Mixteca, pero también de otras partes de la república como de Tlaxcala e Hidalgo.
Posteriormente, funcionarios y comunicadores degustaron la gran variedad de platillos que ofrece San Hipólito y que en esta ocasión llevaron los restauranteros hasta el Centro de Convenciones de esta ciudad de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario