sábado, 14 de febrero de 2015

Grajales estrena “Faro”, que indica el camino hacia Audi.

Con motivo de la conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de don Salomón Soto Téllez, ex dirigente de la CTM y papá del diputado y líder de la FTP-CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, este viernes se inauguró en el municipio de Lara Grajales el “Faro”, construido en el panteón del municipio, cuya altura es de más de 25 metros, lo que convierte la edificación  en la parte más alta del municipio, desde donde se aprecia, desde la montaña “La Malinche” hasta el Citlaltépetl y por consiguiente se ve perfectamente la construcción de la Planta armadora de automóviles de lujo, Audi, que el año entrante comenzará sus operaciones transformando  para siempre a la región.
El evento conmemorativo del Segundo Aniversario luctuoso de don Salomón Soto Téllez, inició el día anterior  con la tradicional velada de la Cruz. El 13 de febrero se efectuó una misa concelebrada en su honor, a la que asistieron cientos de habitantes de Lara Grajales y de la región, quienes reconocen la herencia laboral y sindical de don Salomón, así como invitados especiales.
Terminada la ceremonia religiosa, se realizó una larga caminata, de la Parroquia al Panteón que lleva el nombre de don Salomón, y en el que como era el deseo del patriarca de los Soto Martínez, por medio de la Fundación que también lleva su nombre, se  realizó la remodelación para que fuera un lugar digno para la ultima morada de sus paisanos.
En el panteón, luego de una emotiva ceremonia donde descansa el luchador sindical,  un mariachi  entonó las mañanitas en honor de don Salomón, ya que, cosas de la vida, coincidentemente se conmemora su cumpleaños y fallecimiento, ya que nació un 13 de febrero y se fue el 13 de febrero de hace dos año,  doble homenaje para quien dejó inolvidable legado a la región.
Posteriormente se realizó el corte del listón que inaugura el “Faro”, con altura de 25 metros y como se dijo, desde la parte más alta se aprecia toda la región. Antes del corte del listón, el diputado Leobardo Soto informó de la inversión que se hizo, de 20 millones de pesos  para mejorar la imagen del panteón, deseo de don Salomón, que incluyó la construcción del “Faro” y que servirá de punto de referencia para las miles de personas que llegarán a trabajar, a vivir a la región, o a visitar la planta Audi, tanto nacionales como extranjeros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario