miércoles, 25 de febrero de 2015

Comisión de Trabajo del Congreso poblano solicitará al IMSS incluir a Puebla en Programa Piloto de entrega de vales de medicina.
 ·  Diputado Leobardo Soto Martínez recordó que planteó reformar la ley para eliminar el Impuesto al Tiempo Extra, beneficiando a 16 millones de trabajadores e incrementar sanciones a empleadores de niños
Diputados integrantes de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, acordaron solicitar al Consejo Técnico del IMSS incluir al Estado de Puebla en el Programa Piloto de entrega de Vales de Medicina, para que los derechohabientes tengan facilidades en la obtención de sus medicamentos, indicó Leobardo Soto Martínez.
 Leobardo Soto, en su calidad de Presidente de la Comisión, recordó que durante el 2014 planteó solicitar al Congreso de la Unión, reformar la ley para eliminar el Impuesto al Tiempo Extra, para beneficiar la economía de 16 millones de trabajadores del país. El asunto aun está en estudio en la Cámara de diputados, dijo.
 Al presentar su informe anual de actividades, Soto Martínez destacó que convocó a delegados de dependencias federales, con la intención de vincular sus programas con los trabajadores, para que reciban beneficios de todos los servicios. De esta manera, se contó con la participación de representantes del IMSS, INFONACOT, PROFECO, INFONAVIT y Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
 Agregó que como Legislador, presentó una iniciativa para reformar el artículo 217, fracción III del Código Penal del Estado para incrementar las sanciones a empleadores de niños y explotadores infantiles, generando la suma de varias fuerzas políticas. Los Legisladores se encuentran analizando esta iniciativa para su discusión y en su caso aprobación.
 Participaron en la sesión las y los diputados Maiella Gómez Maldonado, Lizeth Sánchez García, Víctor Giorgana Jiménez y Pablo Rodríguez Regordosa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario