martes, 28 de septiembre de 2010

Cero aumento al pasaje: SEGOB



Las pláticas concluyen debido al rechazo social que ha generado la propuesta de incremento

La SEGOB solicitó a este sector ofrecer un mejor servicio.



PUEBL,A Pue.- El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, informó que no habrá incremento en la tarifa del transporte público, debido a que en este momento no existen las condiciones para ello.

Asimismo, anunció que las pláticas sobre la solicitud de incremento concluyeron, entre otras razones, debido al rechazo de la población que ha generado la propuesta de algunos concesionarios.
Al respecto, subrayó que el Gobierno del Estado tomó esta determinación con base en la indignación social que ocasionó el lamentable percance en el que se vio involucrada una unidad de transporte público.
Asimismo, indicó que las autoridades estatales mantendrán comunicación con este sector a fin de solicitar a los transportistas “que hagan conciencia, que recuperen la confianza de la ciudadanía y usuarios, pongan especial énfasis en ofrecer un servicio esmerado, limpio, amable y, sobre todo, responsable”, destacó.
En consecuencia, señaló que se mantendrá la tarifa vigente y advirtió que “sólo se retomarán las negociaciones si los concesionarios y dueños de rutas presentan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), un plan de trabajo sustentado que permita renovar sus unidades”, reiteró.
Finalmente, sostuvo que en caso de que los transportistas insistan en suspender el servicio, se buscarán otras alternativas para no afectar a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario