miércoles, 22 de septiembre de 2010

Recibe Rector cédula real de la ciudad de Atlixco


El Cabildo del ayuntamiento de Atlixco entregó la Cédula Real de esa ciudad al Rector Enrique Agüera Ibáñez por fortalecer a la Máxima Casa de Estudios de Puebla, extender su influencia al interior del estado, e impulsar la construcción de un Campus de la Institución en ese municipio.

En la ceremonia protocolaria realizada en el Salón de Cabildos del ayuntamiento de Atlixco, el presidente municipal, Eleazar Pérez Sánchez, otorgó el reconocimiento al Doctor Agüera Ibáñez en presencia de los regidores miembros del cabildo.

Al recibir la Cédula Real, el Rector calificó como un honor la distinción, al tiempo de refrendar su compromiso con este municipio para que a finales de noviembre concluya la edificación de la primera fase de lo que será la nueva Ciudad Universitaria de la BUAP en Atlixco.

“La primera etapa de esta obra se concluirá a más tardar el último día de noviembre, para que en diciembre se instale el mobiliario y equipo, y logremos tener el edificio en condiciones para que los alumnos puedan trasladarse y recibir sus clases en las nuevas instalaciones en enero de 2011”, precisó.

En la primera fase de lo que será el nuevo Campus de la BUAP en Atlixco, detalló más adelante en entrevista, la Institución invertirá cerca de 25 millones de pesos, recursos que incluyen el costo del terreno, la edificación total del inmueble y el equipamiento.

Abundó que para la BUAP, Atlixco es un espacio estratégico dentro de sus planes de regionalización, siempre en el propósito de acercar la Universidad a los municipios con demanda de una educación superior de calidad.

“Contar con un nuevo Campus de la BUAP en Atlixco nos compromete para que la BUAP tenga en esta región la oportunidad de servir a Puebla y a los ciudadanos, además de que esta ciudad está destinado a ser protagonista del proceso de modernización y desarrollo del estado”, puntualizó el Rector.

Antes, sobre los méritos del Doctor Agüera Ibáñez, el edil de Atlixco insistió que gracias a su liderazgo, la BUAP se ha convertido en una de las mejores instituciones del país, hecho que ha permitido ubicar a Puebla como el más importante polo educativo de la región centro sur.

Además, reiteró, gracias a su respaldo y visión pudo concretarse el anhelo de los ciudadanos de ese municipio para contar con una sede de la Universidad en esa ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario