miércoles, 22 de septiembre de 2010

Instala BUAP centros de acopio para damnificados por el huracán ”Karl”


Este martes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla abrió cuatro centros de acopio en Ciudad Universitaria, Área de la Salud y Área Centro, para apoyar al sureste mexicano afectado por el paso del huracán “karl” en el Golfo de México, las cuales estarán funcionando de 8:00 a 20:00 horas.

La Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, exhortó a la comunidad universitaria y público en general a llevar su ayuda en especie, a los centros de acopio ubicados en el Edificio Carolino, Rectoría de CU, Hospital Universitario de Puebla y las Farmacias Universitarias Alexander Fleming.

“Se solicita sobretodo comestibles enlatados que sean fáciles de abrir, como atún, sardina, frijoles y frutas o verduras en conserva, así como sopas de pasta, consomé de pollo, lentejas, fríjol en grano, arroz, aceite, azúcar, sal, café soluble, sal y mayonesa”, comentó.

Es importante señalar que no se recibirá agua embotellada, leche, pañales, toallas sanitarias, ropa ni papel higiénico, “esto para no duplicar la ayuda, pues otras instancias ya están colaborando con este tipo de productos”.

Los comestibles se recibirán hasta este jueves, ya que el próximo viernes 24 de septiembre partirá la ayuda principalmente hacia los estados de Veracruz y Tabasco, que fueron los más afectados por “Karl”, añadió.

Cedillo Ramírez invitó asimismo a quienes deseen participar como voluntarios para repartir dicha ayuda en los lugares de destino, a que se acerquen a la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, la Dirección de Atención y Gestión Universitaria o la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, para ser tomados en cuenta.

Al mencionar que la BUAP siempre ha respondido con oportunidad y seriedad a diferentes contingencias, la Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura recordó que hace unos meses la BUAP fue de las primeras instancias en enviar ayuda al estado de Nuevo León cuando éste pasaba los estragos del huracán “Alex”, enviando un total de 14 toneladas de víveres.

“Esperamos que esta vez no sea la excepción, ya que la gente confía en instituciones como la BUAP para llevar este tipo de ayuda a la gente que más lo necesita”, puntualizó.

Quienes deseen más información, pueden visitar la página de Internet www.contingencias.buap.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario