lunes, 13 de septiembre de 2010

Inaugura Blanca Alcalá la primera Plaza Skate pública a nivel nacional





Ubicada sobre el Bulevar Xonaca, esta obra tuvo una inversión superior a los 2.5 millones de pesos

La plaza se convertirá en un sitio de encuentro de niños y jóvenes que gustan de practicar acrobacias con la patineta y bicicleta, aseguró la Presidenta Municipal

Con una inversión de dos millones 568 mil 317 pesos, la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, inauguró la primera Plaza Skate pública del país, el cual definió como un proyecto inteligente, generacionalmente hablando, respetuoso del medio ambiente y que forma parte de las políticas públicas que ha implementado su administración en favor de la juventud.

Durante su intervención, la Alcaldesa aseguró que esta plaza, que está ubicado en el Bulevar Xonaca, cuenta con un trazo arquitectónico que dará seguridad a los jóvenes que gustan de este deporte, además de que se tuvo en cuenta la asesoría de los grupos de sketos que practican esta actividad urbana en su diseño y planeación, la cual estuvo a cargo de la empresa Obra Civil y Ecológica, S.A. de C.V.

En su discurso, Alcalá Ruiz refirió que esta obra es una respuesta a los practicantes del skateboard, que durante años fue una demanda de los jóvenes que gustan practicar acrobacias con la patineta y la bicicleta, lo cual fue calificado como un sueño hecho realidad que la presente administración sí cumplió.

Acompañada por el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Salvador Sánchez Trujillo, la Edil poblana mencionó que su compromiso siempre fue encontrar el mejor lugar que resultara adecuado y seguro para los adolescentes.

Este lugar, agregó la Alcaldesa, se convertirá en un sitio de encuentro para los niños y jóvenes de diferentes edades y que buscan también en el patinaje y en la bicicleta una manera de desarrollar sus destrezas y habilidades.

La Plaza Skate, ubicada en el Bulevar Xonaca entre avenidas 18 y 20 oriente, cuenta con una superficie total de construcción de dos mil 474 metros cuadrados, además de tener un área verde de cinco mil 480 metros cuadrados, beneficiando así a más de tres mil jóvenes poblanos que practican deportes extremos y de calle.

Historia del skateboarding

El skateboarding es un deporte practicado por adolescentes de todas las clases sociales; algunos lo hacen sólo para buscar la diversión, pero otros lo consideran como una profesión.

El skate vio sus orígenes en la década de 1970: algunos aficionados al surf buscaron darle un giro a su deporte al usar una tabla más pequeña y con ruedas.

En un principio, el skate sólo se basaba en el descenso de caminos o senderos de calles con pendientes, sin embargo en el sur de los Estados Unidos este deporte comenzó a practicarse en áreas como estacionamientos, centros comerciales y bodegas abandonadas, donde los jóvenes sketos buscaban hacer trucos más complicados, que implicaran un reto.

Hoy en día, existen una gran variedad de trucos para todos los terrenos, siendo un deporte extenso y complejo. En todo el mundo se están construyendo sitios para practicar el skateboarding de forma segura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario