martes, 7 de septiembre de 2010

Continúa entrega de despensas en la entidad


DIF Estatal distribuye más de 12 mil despensas en 17 puntos diferentes de la ciudad

PUEBLA, Pue.- El Sistema Estatal DIF arrancó la entrega de apoyos alimentarios con la distribución de 12 mil 512 despensas en la capital poblana en 17 puntos de la ciudad, garantizando así la alimentación de la población vulnerable que se encuentra empadronada en los programas alimentarios, anunció el director del organismo.
Señaló que con la finalidad de dar continuidad a las acciones de abasto alimentario a favor de los sectores que viven pobreza y marginación, arrancó de la misma manera la distribución de apoyos a las 21
delegaciones regionales del SEDIF a fin de que se hagan llegar a los municipios.
El director dijo que con esta entrega se beneficia a mujeres, adultos mayores y familias vulnerables mediante los programas PROAMA, PROA y de Madres Vulnerables, resaltando que el DIF Estatal es una estancia que se dedica a la política asistencial por lo que pese al trabajo que conlleva la distribución de las despensas en todo el estado, se harán las entregas en tiempo y forma.
La entrega de productos de la canasta básica, que este lunes se realizó fue en: Coyopotrero, Lomas Xilotzoni, San Rafael Poniente y Oriente, San Miguel Canoa de la 1° a la 10° sección, San Miguel Xonacatepec, Maravillas, Unidad la Margarita, Arboledas del Sur, San José Xaxamayo, El Aguacate, La Cantera, Santa Cruz Buena Vista Norte, Los Pinos Mayorazgo y Santa Cruz Buena Vista Sur, Jardines de San Manuel, Miguel Auza y San Manuel, entre otros.
Agregó que para hacerle frente a la crisis económica, el DIF Estatal, distribuye
despensas del programa PROAMA, PROABA y PROA para sectores marginados, remarcando que el sistema de reparto sigue siendo el mismo, con los horarios y en los puntos de encuentro que ya conocen los beneficiarios, al igual que los que se entregan al interior de estado en coordinación con las delegaciones y autoridades municipales.
“En los próximos días, el organismo continuará con la distribución de estos apoyos en colonias, unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares ubicadas a lo largo y ancho del territorio poblano, misma que será supervisada de manera constante para verificar que el
apoyo se haga llegar de manera directa y oportuna a las personas que más lo necesitan” puntualizó el funcionario tras la distribución de 8 mil 24 despensas a adultos mayores, 918 asignaciones a madres vulnerables y 3 mil 570 apoyos del programa PROA.
Finalmente señaló que a través de estas acciones, el organismo a su cargo garantiza la atención y alimentación de los grupos vulnerables localizados en todo el Estado y que pese al constante incremento de precios en algunos productos de la canasta básica, continuarán con la entrega de
estos apoyos en tiempo y forma, sin distinción alguna.
Las despensas que cada mes distribuye el Sistema Estatal DIF, están compuestas por productos de la canasta básica como: 1 kg. de fríjol, 1 kg. de arroz, 1. Kg. de harina de maíz, 500 grs. de azúcar, 1 botella de aceite, 2 bolsas de pasta para sopa y 170 gms. de atún.
Este martes continuará la entrega en las colonias: Luz Obrera, Vista del Valle, Lomas 5 de Mayo, Santa María, Joaquín Colombres, Bella Vista, 2 de Abril, Mayorazgo, Junta Auxiliar Sta. María Guadalupe Tecola y
17 puntos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario