miércoles, 12 de enero de 2011

El PVEM presenta al gobierno entrante su “Agenda de Gobierno”

Hace propuestas en materia de Seguridad Pública, empleo, salud, educación y medio ambiente.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México Juan Carlos Natale en reunión con medios de comunicación, expuso una serie de propuestas que habrá de presentar al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en lo que denominaron “Agenda de Gobierno”.

El diputado federal Juan Carlos Natale, acompañado por los diputados y presidentes municipales electos del partido ecologista, ante los serios problemas que enfrenta el estado dijo que su partido tiene proyectos en materia de medio ambiente, educación, seguridad pública, salud y empleo que serán presentados al próximo gobierno que entrará en funciones el primero de febrero.

En el tema de medio ambiente proponen crear la unidad de Evaluación de Política Ambiental para el Estado de Puebla por medio de un organismo desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Proponen que las nuevas construcciones cuenten con cisternas con un sistema de descarga de doble vía o de flujo interrumpible, con el propósito de que el tratamiento de las aguas grises sea menos oneroso y reutilizarlas con bajo costo de reciclaje. Protección de fauna en peligro de extinción; protección de áreas forestales y la creación del Sistema Estatal de Información Forestal.

Propone también el fortalecimiento de las finanzas públicas en Seguridad Social con respecto al sistema de pensiones y fortalecer el seguro popular para ampliar su cobertura

En Seguridad Pública plantean depurar los cuerpos de seguridad y capacitar permanentemente a todos los policías. Que haya más operativos de vigilancia para disminuir el índice de delitos.

Formulan que Puebla sea reubicada en la zona de mayor ingreso en el país en salarios mínimos. Estimular a las empresas que contraten a un porcentaje mayor al 10 por ciento de personas con discapacidad y que cada dependencia de gobierno tenga cuando menos el 11 por ciento; fomentar la contratación de recién egresados de las instituciones de educación superior por medio de una bolsa de trabajo.

El dirigente estatal del PVEM estuvo acompañado por los presidentes municipales electos de Palmar de bravo Julio Eduardo Morales Genes; Venustiano Carranza, Jorge Alejandro Valencia Ávila; Zinacatepec, Felipe Agustín Leyva; Acajete, Rogelio León; Ajalpan, Samuel Olivier Balderas; Guadalupe Victoria, Felipe Cortes Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario