lunes, 10 de enero de 2011

Rinden protesta los 41 nuevos diputados de la LVIII Legislatura.


Este día en el Salón de Plenos del Congreso del Estado los Diputados Electos de la LVIII Legislatura rindieron protesta como nuevos integrantes del Poder Legislativo; asimismo se llevó a cabo la elección y toma de posesión de los miembros de la Mesa Directiva que actuará durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones comprendido del 15 enero al 15 de marzo del 2011.
Tras propuesta encabezada por el Diputado electo José Juan Espinosa Torres, en votación secreta, los representantes populares eligieron por 41 votos a favor la fórmula integrada de la
siguiente manera: Presidente, Rafael Von Raesfeld Porras; Vicepresidente, Jesús Morales Flores; Secretario, Enrique Nácer Hernández; Secretario, Erik Cotoñeto Carmona; Pro secretarios, Venencio Ojeda Hoyos y Zeferino Martínez Rodríguez.
De igual manera se hizo el nombramiento de las Comisiones de Cortesía que comunicarán la Instalación de la LVIII Legislatura al Titular del Poder Ejecutivo del Estado así como al Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Bajo ese contexto, en término de lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Orgánica del Congreso local, la Comisión Instaladora de la
LVII Legislatura, encabezada por el Presidente de la Gran Comisión Humberto Aguilar Viveros hizo entrega del inventario al electo titular de la Mesa, Rafael Von Raesfeld Porras.
Finalmente tras los actos protocolarios se levantó la Junta Preparatoria, declarando así abierto el periodo de trabajo y se citó para el próximo sábado 15 de mes en curso a las 10 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario