martes, 11 de diciembre de 2012

El gobierno panista de Moreno Valle ha dejado sin empleo a más de cuatro mil trabajadores

Burócratas se manifestaron frente al Congreso de Puebla en protesta por  iniciativa que los podría dejar sin trabajo.
Posadas Manzano informa a los trabajadores acuerdo con diputados.

Legisladores acordaron con dirigente sindical dejar sin efecto el punto que los dejaría sin trabajo por “insuficiencia presupuestal”

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Más de 300 trabajadores sindicalizados pertenecientes a las diversas dependencias del Gobierno del Estado, se manifestaron ayer frente al Congreso del Estado para protestar en contra de dos iniciativas propuestas por el diputado Alejandro Oaxaca Carreón, las cuales de ser aprobadas perjudicarían a la mayoría de los trabajadores de base.

Dirigente de burócratas exigiendo eliminar iniciativa de Alejandro Oaxaca
Acompañados por Héctor Posadas Manzano, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado Puebla y Organismos Descentralizados; a pesar de que en lo que va del sexenio según cifras no oficiales son ya más de cuatro mil los burócratas despedidos; por medio de sus delegados los burócratas se manifestaron en defensa de dos conquistas que han logrado y que están en peligro de perderse.

Una de ellas es el otorgamiento de plazas a los hijos de trabajadores, clausula que se pretende anular; es decir, desde el año de 2008 un trabajador de base que se jubile podrá dejar su base, a su hijo o a un familiar que este designe.

La otra es en materia financiera, según la propuesta de modificación de la ley de los trabajadores al servicio del Estado, podrían ser despedidos los trabajadores incluidos los de base, al momento de que exista insuficiencia presupuestal en las diferentes áreas del gobierno.

Es decir que si esto trae como consecuencia que desaparezca dicha dependencia de gobierno u organismo descentralizado, el gobierno no se verá obligado a cambiar de lugar a los sindicalizados o a indemnizarlos conforme a lo que marca la ley vigente, lo cual perjudica a la base trabajadora.

Por lo que al ser atendidos por la Comisión del Trabajo, Competividad y Previsión Social del Congreso del Estado; presidida por Zeferino Martínez Rodríguez solicitaron a los legisladores, no aprobar las dos iniciativas enviadas por el Ejecutivo del Estado, a través de Alejandro Oaxaca Carreón, de quien comentaron fue trabajador de Gobierno, es decir burócrata y ahora les da la espalda con este tipo de propuestas.

La respuesta de los miembros de la mencionada Comisión, fue que la mayoría de ellos no está de acuerdo en que sean afectados los trabajadores de base, pues al tener problemas una dependencia de gobierno se debe de cuidar principalmente la fuente de trabajo por lo que no aprobarían dicha propuesta, les dijeron.

Entrevistado por los medios de comunicación el dirigente de los burócratas, Héctor Posadas Manzano indicó que el logro más importante de la reunión sostenida con los legisladores fue que estos prometieron desechar la propuesta de Oaxaca Carreón respecto a los despidos de trabajadores cuando una dependencia de Gobierno tuviera conflictos financieros.

En relación a la otra propuesta, la de libertad de heredar su plaza los trabajadores a sus hijos; dijo que continuaran con su defensa e incluso por la vía del Amparo ante las instancias federales; pues esta fue una conquista de la base trabajadora.

Por la tarde efectuaron una Asamblea General en donde el Comité Ejecutivo del sindicato de burócratas informó a sus agremiados acerca de estos acontecimientos, pues pretenden aprovechar la época vacacional de los trabajadores para no poder organizar un plan de acción y lograr echar abajo estas dos iniciativas que significan la libertad del Gobierno del estado de no solamente despedir con singular alegría a miles de trabajadores de confianza, como hasta ahora lo ha venido haciendo, sino que ahora podrían libremente despedir a cualquier trabajador; aunque sea sindicalizado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario