lunes, 10 de diciembre de 2012

Recorre rector obras que se construyen en CU

La BUAP no detiene su rumbo: Agüera Ibáñez

Durante un recorrido por obras que se construyen en Ciudad Universitaria, que dotarán de nuevos espacios a los universitarios, entre éstas el Teatro al aire libre, el Rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que la Universidad no detiene su rumbo y cierra el año con el mismo vigor de siempre, para preservar los logros hasta hoy conseguidos en materia de infraestructura y calidad.

Tras señalar que parte de los logros de la Institución tienen que ver con el desarrollo de una extraordinaria infraestructura, el Rector afirmó que Ciudad Universitaria se está transformando para abrir más espacios a la vida académica, a la investigación y la convivencia universitaria.

“Estamos cerrando el año con el mismo vigor de siempre, buscando que las obras que se impulsan realmente toquen la vida de nuestros compañeros, porque pienso que cualquier gobierno, en cualquier espacio -y la Universidad no es la excepción- debe poner en el centro de atención a las personas”.

El doctor Agüera Ibáñez destacó la construcción del Teatro al aire libre, que está ubicado junto al lago, en un espacio que era poco aprovechado y que en breve será el área de convivencia para la comunidad universitaria, obra a la que se suma el equipamiento de laboratorios para el área de ciencias exactas.

Anunció que para 2013 se han programado conciertos y festejos para inaugurar estas obras, que se sumarán a otro conjunto importante de nuevos espacios que se entregarán a los universitarios.

“El Teatro al aire libre, laboratorios, nuevas escuelas, e incluso el Parque del Ajedrez y el Parque Educativo Ambiental, áreas de convivencia que estamos desarrollando en la zona de Valsequillo y que serán ejemplo extraordinario de lo que la Universidad puede poner al servicio de los ciudadanos”.

Tras señalar la importancia de apostar por las personas, reiteró que todo lo que se hace bien en la Institución se debe ver reflejado en un bien tangible para las personas, “esta es la universidad de hoy, la universidad moderna que se vincula así, con calidad, de cara a la sociedad”.

El Director General de Obras, Manuel Sandoval Delgado, dio a conocer que el Teatro al aire libre tendrá una capacidad para 500 personas y será un escenario natural que tendrá como fondo y telón el lago donde se instalará una serie de fuentes.

Sandoval Delgado destacó como característica fundamental, el aprovechamiento de esta área y el uso de materiales ecológicos, lo que permitirá la permeabilidad al subsuelo para alimentar los mantos acuíferos a través de tierra compactada y adoquín, además de que se agregará un andador perimetral al lago para que la comunidad pueda disfrutarlo.

Abundó que el Teatro al aire libre, desarrollado en una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados, contará con bancas de madera, terrazas, área de vestidores y sanitarios.

Dicho espacio destinado para la convivencia de la comunidad universitaria, será además el elemento de remate del andador Zen, que se integra como elemento natural al Teatro y a la Ciclopista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario