miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mireya Ramírez Martínez de panorama de Puebla obtuvo primer lugar con el tema: “Moreno Valle pretende asesinar el municipio libre”.

 AMPEP y cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma entregaron Premio Estatal de Periodismo.


Premiados, jurado, patrocinadores y directivos de la AMPEP
 
Por david lópez

Ocho comunicadores de Puebla recibieron Premio Estatal de Periodismo, convocado por la Asociación de Mujeres Periodistas del Estado de Puebla, AMPEP, y la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma; cuatro a primer lugar y cuatro al segundo premio.
Mireya Ramírez Martínez ganadora del premio estatal
de periodismo con Alberto Gerardo Mendoza Ruiz
editor y director de panorama de Puebla.
 
Mireya Ramírez Martínez de panorama de Puebla en la categoría de Crónica, con el tema: “Moreno Valle pretende asesinar el municipio libre”.  publicada el 28 de mayo de 2011; Carlos Gómez del diario Cómo? en el Género Nota Informativa:  “inhabilitan a marinistas”;  Karla Castillo del diario Puntual, con el reportaje: “en el país no se investiga para arraigar, se arraiga para investigar”; Mely Arellano del portal Lado B, con la crónica: “hombres que dan vida a una larga tradición”.
Los segundos lugares, aunque no estaban contemplados en la convocatoria, pero por la calidad de los materiales, los organizadores tomaron la decisión de incluirlos en los reconocimientos.
Estos lugares fueron ocupados por Javier Rosas del Portal Lado B, en la categoría de Nota Informativa; Jorge Luis Castillo del periódico Intolerancia en Reportaje, Rodolfo Ruiz de e-consulta por género de opinión y Mario Martell en género Crónica, del diario Intolerancia.
Los premios a los primeros lugares, consistieron en una estatuilla creada especialmente para este premio, beca para un diplomado en la UDLAP, una laptop y 50 mil pesos.
Eva Virginia Castillo presidenta de AMPEP anunciando
para el año entrante premiación a fotógrafos
Por su parte Eva Virginia Castillo  presidente  de la AMPEP, aclaró que por primera vez, el concurso se mantuvo completamente independiente  de los tres niveles de gobierno y que para el siguiente  año se incluirán a los reporteros gráficos.
Cabe destacar el alto nivel del jurado, compuesto por expertos en la materia, como son: Gerardo Galarza, director adjunto de Excelsior, José Carreño, Guadalupe Loaesa, Joel Hernández, Karla Iberia conductora de Hora 21 en Foro TV, Francisco Ortíz Pinchetti Julián Andrade director de Noticias Efekto TV, Ricardo Alemán, columnista político, Manú Dombierer y Macario Schettino.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario