jueves, 6 de diciembre de 2012

La acción carretera fomenta la competitividad y productividad

“LA OBRA PÚBLICA, DETONANTE
EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO”: GALI FAYAD


Se han invertido más de 12 mil millones de pesos en obra pública

Durante la ponencia “Infraestructura, la historia reciente de una nueva Puebla”, en la Escuela Libre de Derecho, impartida por el Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, recalcó que la construcción carretera detona el desarrollo económico y es importante generador de empleos; lo que refleja que la entidad ha tenido un crecimiento superior a la media nacional.

El funcionario destacó que hasta el día de hoy se han invertido 12 mil millones de pesos en el Gobierno de Rafael Moreno Valle para la realización de más de 350 obras; tanto en Puebla capital, como en el interior del Estado, en los rubros de construcción de carreteras, puentes, rehabilitación de calles, drenaje, agua potable e imagen urbana. Con lo que se está logrando colocar a Puebla en el lugar que se merece.

La infraestructura carretera juega un papel fundamental en el desarrollo económico de Puebla, ya que permite una mayor competitividad y productividad, así como beneficios sociales de impacto, añadió el titular.

“No sólo hemos invertido en infraestructura carretera; también, estamos impulsando a las cuestiones ecológicas, como el rescate del Atoyac y el Eco-Parque Metropolitano; en el interior del estado en la imagen urbana de los 7 Pueblos Mágicos como Zacatlán, Chignahuapan, Pahutlán, Xicotepec de Juárez y las Cholulas”, enfatizó el funcionario estatal.

El titular de la Dependencia destacó la importancia de haber aprovechado los 7 meses del periodo de transición para la elaboración de los proyectos ejecutivos de las obras que se han realizado en los primeros 2 años de la gestión del Gobernador Rafael Moreno Valle, en cumplimiento a sus compromisos de campaña.

“Es importante recalcar que desde el primer día de este Gobierno nos pusimos a trabajar en la ejecución de grandes proyectos, con el presupuesto necesario y sin haber pedido prestado; se debe a que llegamos con los obras programadas y ya palomeadas por la Federación, con lo que se facilitó la liberación de los recursos”, resaltó el funcionario estatal.

Para concluir, Gali Fayad destacó el trabajo coordinado entre los 3 órdenes de Gobierno para cumplir con acciones tan importantes y en beneficio de los poblanos, con la que se está cumpliendo con la sociedad y se seguirá trabajando muy fuerte en la transformación de Puebla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario