jueves, 20 de diciembre de 2012

VOCES A DEBATE

El Reloj de Diciembre.

Norberto Amaya México, D.F a 19 de Diciembre de 2012

"
Año nuevo, proyectos nuevos, hombre nuevo... felicidades y hasta donde el cuerpo aguante "

A final de cada año, somos dados a realizar evaluaciones y a proponer el rumbo de nuestras actividades presentes y futuras, eso tiene que ver con la terminación de ciclos naturales, cambios de época o simplemente con fechas en el calendario. Algunos optan por concentrase en lo religioso, otros por salir a conocer mundo y los más a administrar la pobreza y pasar como pueden las festividades de diciembre e iniciar enero de 2013 con tronadera de dedos. Eso es lo que los ha dejado el sistema económico y político mexicano.

Durante un buen tiempo
elaboras proyectos, cumples tareas, eres solidario, inviertes en lo que supones va a hacerte más productivo y además te propones cambiar las condiciones de vida de otros como tú. Pasan los meses, los días y cuando te das cuenta las cosas no han cambiado mucho, al mismo tiempo que entiendes que con quienes realizaste actividad electoral ya tienen otros proyectos de vida, están en la burócracia y que a los que ayudaste ya no son los mismos. Es la nostalgia de los días, pero también el poder cambia a los hombres.

Escribes, debates, propones, das conferencias, seminarios, diplomados, cursos
, imprimes medios de comunicación alterna, realizas organización y apoyas fundaciones o cooperativas y al final te encuentras con que la evaluación no es la mejor, claro, con sus asegunes y las propias satisfacciones del momento. A varios les queda claro el esfuerzo que hiciste junto a ellos y a otros simplemente les vale sombrilla, total , dicen " él tomó sus decisiones ", aunque hayan participado contigo y obtenido beneficios. Ni modo así somos, humanos al fin.

El poder, la política y la economía van de la mano, tus adversarios observan tus movimientos y esperan que cometas
errores para que te aplasten, los compañeros de ruta están a la espera de que obtengas resultados para que se pongan a las ordenes de lo que sea necesario, tus amigos verdaderos se preocupan y te llaman, te dan aliento y sobre todo avisan y comunican que es lo que pasa y que se puede hacer para mejorar la vida y construir otro mundo más honesto y digno. La vida es lucha permanente.

A los que te han abierto sus páginas de manera sincera y sin condiciones les agradeces infinitamente, sobre todo en momentos en que
era necesario dar a conocer tus opiniones y a los que te han criticado los comprendes y valoras sus puntos de vista, a los que ha discrepado con el insulto, piensas en su ignorancia, pues como no usan la inteligencia , prefieren la violencia verbal o física. Hoy necesitamos medios de comunicación más abiertos, educar y que haya más cultura. ¡ Que se acaben los monopolios !

Te invitan a las fiestas y convivios, encuentras caras alegres y tristes, terminas en algún departamento conversando sobre lo que viene y a deshoras de la madrugada ya
te quieres ir al tuyo, pues quieres privacidad y dormir como mejor te guste. Al otro día te hablan para otro convivio o brindis y es ahí cuando piensas sobre la naturaleza humana. Te dan ganas de divertirte, de bailar de conquistar otros amores y acostarte con quien crees que le gustas o te gusta. Lo haces, platicas tus sueños y tus experiencias, vuelves a la cama o la sala y a prácticar el amor sin dejar de pensar que a final de cuentas mañana será otros día. Las mujeres y el vino nos embriagan en todos los sentidos y pierdes la noción del tiempo. Pero te gusta.

Ahora sí, te das cuenta que es el reloj de diciembre, que vas a iniciar otro ciclo y que tienes obligación o necesidad e hablar con familiares, hijos o mujeres de tu vida. A varios les dices que vas a alir al extranjero unos días y que vas a regresar con un " chingo de proyectos " encima y con las pilas recargadas. así será. Es diciembre de final y volver a empezar. No importa que te hablen del fin del mundo el
22, que los Mayas así lo pronosticaron. Bueno el mundo nos lo estamos acabando nosotros, yo por lo mientras me voy a acabar a las mujeres que me gustan en lo que resta de diciembre. El error de diciembre otra vez, bueno ya hay demasiados, no cometas el error de negarle gustos al cuerpo y a la vida tuya, olvídate un ratito, pequeño, de la miseria humana y de la corrupción que nos agobia. Vamos a seguir combatiéndolos en donde sea necesario.

P.D. En donde quiera que esté, tengan la
seguridad de que voy a pensar en ustedes y a tratar de ser como soy, buena onda y mejor tipo. A mis amores de siempre, a mis mujeres hermosas les deseo desde estas páginas que sigan creyendo en mi, no las voy a defraudar. La verdad, Otro Mundo es Posible, se puede y se debe. Mail: nor.amaya@live.com.mx : Twitter: @AMAYASI .

No hay comentarios:

Publicar un comentario