jueves, 13 de diciembre de 2012

Poblanos piden al toluqueño Eduardo Rivera obras que ayuden, no que compliquen la circulación...

Molestia ciudadana por la colocación de obstáculos que eliminan un carril en calles de la ciudad de Puebla.

 
david lópez

Profunda molestia ha causado entre los ciudadanos en general, pero especialmente entre los automovilistas, las modificaciones que el Ayuntamiento viene realizando en las calles del primer cuadro de la ciudad, por los conflictos viales que provocan, como es el caso de la 7 oriente de la 4 Sur a la 16 de septiembre, donde cancelaron un carril, provocando terribles congestionamientos viales. Si de por sí esa parte de la ciudad es complicada en horas pico, con esta arbitrariedad, la circulación se complica.

Quienes toman este tipo de decisiones lo hacen desde atrás de un escritorio, sin considerar el gasto-beneficio; aparentemente solo es por gastar el dinero, que hace falta en colonias marginales que carecen de todos los servicios.

Lo grave del asunto es que quienes gobiernan el municipio no son poblanos y que no conocen  Puebla, como es el caso del presidente municipal Eduardo Rivera oriundo del estado de México,  junto con varios de sus funcionarios llegados de Toluca. "Pinocho" Rivera, como también es conocido por la ciudadanía, y por los trabajadores municipales, a los que por cierto, les ha negado aumento de salario y otras prestaciones, pasa la mayor parte de su tiempo viajando por el país y el extranjero, antes que por las colonias del municipio que juró gobernar.

Puebla está urgida de nuevas vialidades que ayuden a aliviar el intenso tránsito de vehículos en la ciudad, por lo que no deben desviar el presupuesto   en obras de ornato, como la que muestra la imagen, que no solamente no resuelve nada,  que al contrario provoca fuertes congestionamientos viales, y que como consecuencia  eleva los altos índices de congestionamiento por gases expulsados por los automotores que por muchos minutos permanecen “atorados”, en un tramo que antes de estos molestos obstáculos que eliminan un carril, un automovilista  tardaba  menos de un minuto, hoy tarda los automovilistas hasta 20 minutos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario