· El grupo legislativo tricolor envió punto de acuerdo al Gobierno Federal para que suspenda de manera definitiva los permisos otorgados para la exploración y explotación minera en la región norte del estado.
· Al Congreso de la Unión piden se revise la legislación federal en la materia toda vez que solamente privilegian al capital.
Alberto Mendoza Ruiz
Dip. José Luis Márquez y Germán Romero de Tetela Hacia el Futuro |
O el gobierno para a la Minera de Carlos Slim o la para el pueblo, porque en eso se nos va la vida sentenciaron representantes de las poblaciones afectadas en la sierra norte del estado organizados en la agrupación “Tetela Hacia el Futuro” encabezados por Germán Romero González quienes fueron recibidos por diputados de la fracción del PRI encabezados por el legislador Lauro Sánchez López.
El diputado Lauro Sánchez informó que la fracción priista en el Congreso luchará para apoyar la propuesta de esta organización para que sea declarada zona protegida por lo que el Congreso ha brindado su respaldo al aprobar un punto de acuerdo para cancelar los permisos de exploración.
Destacó el diputado Sánchez López que el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional ha presentado un punto de acuerdo dirigido al Gobierno Federal exhortándolo a que suspenda de manera definitiva los permisos que se han otorgado para la exploración y explotación minera en la región norte y también solicitando al Senado y a la Cámara de Diputados federales para que se revise la legislación federal en la materia toda vez que es completamente ajena a los criterios elementales y sociales y únicamente privilegian el capital.
Por su parte Germán Romero González de la organización Tetela Hacia el Futuro declaró que solamente están haciendo una defensa por el patrimonio de sus familias, “no queremos que se destruya lo que llamamos un paraíso en Tetela de Ocampo y ese paraíso se ve gravemente amenazado por el Proyecto Espejeras de la empresa Frisco filial del Grupo Carso del señor Carlos Slim. Destruir Tetela de Ocampo es pegarle muy duro a la Sierra Norte del Estado, una sierra altamente productiva”.
Germán Romero refirió que tienen un expediente, mostrado a los medios, que les hizo favor de entregar el diputado local por Tetela de Ocampo Lauro Sánchez, “al que le reconozco la labor que ha hecho como nos lo ha hecho ver ahorita en el que hay un punto de acuerdo y que nos dice que fue votado por la totalidad del Congreso local, un punto de acurdo que va en contra de la minería en Tetela de Ocampo firmado por todo el Congreso local. ¿”Entonces que necesita el gobierno del estado para ponerle atención al grave problema que representa la minería en Tetela de Ocampo y en la sierra Norte de Puebla”?
Explicaron que actualmente en Tetela de Ocampo tienen con la fruticultura y los invernaderos alrededor de mil 400 a mil 800 empleos que se perderían y a cambio la minera solamente anuncia la creación de 600 empleos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario