lunes, 27 de enero de 2014

Cientos de poblanos piden que la Sierra Norte sea declarada como área natural protegida...

No a los proyectos de muerte; el pueblo no les ha dado el permiso, advierten.


· No permitirán la construcción de las 80 hidroeléctricas y minas a cielo abierto.
· Piden intervención al gobierno del estado de Puebla para que Carlos Slim no obtenga los permisos para la mina “Espejeras”
Cientos de habitantes de la Sierra Norte una vez más marcharon por las calles de la ciudad de Puebla para manifestar su rotundo rechazo a los llamados proyectos de muerte ya que contaminarían gravemente los mantos freáticos, dejarían inservibles miles de hectáreas de labor y los dejarían sin agua..
Los inconformes se quejan de que el gobierno del estado no ha querido escucharlos, ante la solicitud de que la Sierra Norte sea declarada como área natural protegida.
Amenazan que no permitirán la construcción de las 80 hidroeléctricas y  minas a cielo abierto que utilizarían millones de litros de agua además de grandes cantidades de mercurio, envenenando los suelos, como la que está realizando la minera canadiense Almadem Minerals en Ixtacamaxtitlán donde están realizando pruebas para explotar un yacimiento de oro a cielo abierto.
Tetela Hacia el Futuro denuncia que la minera Almaden Minerals está realizando en Ixtacamaxtitlán pruebas para explotar un yacimiento de oro a cielo abierto
Acusan al gobierno de no prestarles atención y negar atender sus peticiones para que detengan estos proyectos autorizados por el gobierno federal, por lo que insisten que el gobierno de Puebla impida que la empresa del magnate Carlos Slim  obtenga los permisos para la explotación de oro y plata en la mina “Espejeras”.
Los manifestantes dejaron claro que no permitirán la construcción de esos proyectos que lo único que les dejarán es destrucción y muerte, y no quieren eso para sus hijos. El pueblo no les ha dado permiso advierten.
Como parte del contingente marcharon habitantes de la ciudad de Puebla que también aseguran no permitirán se concrete la privatización del SOAPAP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario