martes, 14 de enero de 2014

Elitista, excluyente, unipersonal y totalitario el gobierno del mandatario poblano acusa el perredista...

Moreno Valle no ha cumplido sus promesas de campaña a pesar de que diga que sí, asegura Jorge Méndez

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Elitista, excluyente, unipersonal y totalitario el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, quien  este miércoles 15 de enero  dará su tercer informe de gobierno,  afirmó Jorge Méndez, Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD. 
En entrevista y haciendo un análisis de lo que caracteriza al actual gobierno estatal, expresó que a la mitad de lo que es su administración gubernamental, lo arriba descrito es lo que representa para las fuerzas de izquierda.
Comentó que el Ejecutivo Estatal  no ha cumplido los compromisos que hizo, a pesar de que diga que sí; pues  cuando tomó protesta ya como gobernador y supuestamente firmó sus compromisos ante notario público; esto  fue un engaño para la población, porque ahora se sabe que no firmó y ahora  él mismo dice que fueron siete los compromisos que hizo;  y desde su punto de vista dice  que  él ya cumplió; afirmó.
El de Rafael Moreno Valle es un gobierno elitista porque se refleja en la inestabilidad del conjunto de su equipo, de administradores y funcionarios que han sido cambiados constantemente, incluso hay quienes han analizado esta situación, en donde observan que cada 47 días en lo que lleva el trienio siempre ha habido cambios de funcionarios de primera línea o de segunda línea, muy importantes; (esto sin  contar los cientos de despidos de personal de confianza y de base)  lo que refleja por eso que es un  gobierno unipersonal, no acepta ni permite que nadie se salga  de lo que son sus objetivos; aseguró.
Moreno Valle, ha gobernado exclusivamente para un sector que son los empresarios, todas las grandes obras con las que quiere proyectar su propia figura son para ser candidato de la república en el 2018 por el PAN; y estas   no  tienen un beneficio real para el conjunto de la población; sin embargo, con ellas ha endeudado mucho al estado.
Destacó que la  deuda  actualmente tiene su gobierno  es de la misma cantidad que tuvo el anterior gobierno priista, “él simplemente había planteado que no endeudaría al estado, y hoy ya se hacen las cuentas y son más de nueve  mil  millones de pesos la deuda, cuando vamos a la mitad de la administración.
Rafael Moreno Valle, es elitista y excluyente porque por un  lado sigue creciendo la pobreza  en nuestro estado, utiliza recursos para poder beneficiar a los grandes empresarios en lugar de tratar de resolver los problemas más urgentes de la mayoría de la población.
“En Puebla sigue habiendo un retraso absoluto, en la Sierra Norte, la Sierra Negra, la Mixteca; muchos de los municipios pequeños no han tenido un  cambio y sin embargo él dice que está viento en popa; pues existen algunos de  los organismos que  se benefician de los gobernantes pues, han declarado que sí ha cumplido y que va muy bien su proyección  en el marco nacional;  pero preguntemos a los ciudadanos en particular si han visto un beneficio real en función de esta administración, y nos vamos a enterrar que no”; señaló.
Jorge Méndez, acusó que el ejecutivo Estatal también traicionó los compromisos que contrajo con las fuerzas de izquierda,  particularmente con el PRD, pues prometió algo que dijo  iba a caracterizar su administración, que iba a promover la agenda social que ha caracterizado a la izquierda y que tiene que ver con  esos beneficios para la mayoría de la población.
Pero si  ahora hacemos una evaluación de lo que ha pasado con el crédito a la palabra, que ha pasado con los adultos mayores, que ha pasado con  el apoyo al campo que no han servido para nada los moto tractores;  simplemente nos damos cuenta que fue una traición a los compromisos con la izquierda y con la mayoría de los poblanos.
Además,  es totalitario porque  persigue y encarcela  a quienes no opinan igual que él, señalando que al no estar con él; están en su contra; los cuerpos de seguridad y procuración de justicia espían a grupos políticos y a quienes se manifiestan de manera crítica; pero no se dedican a combatir y prevenir la delincuencia;  finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario