miércoles, 22 de enero de 2014

Denuncia el dirigente cetemista que un grupo de agitadores profesionales pretende desestabilizar construcción de Audi.

Los diputados del PRI seremos críticos cuando se tenga que ser críticos pero nos sumaremos a lo que esté bien: Leobardo Soto


  • Aclaró Soto Martínez que él estará en la Comisión que le toque, nada más.

Alberto Mendoza
Leobardo Soto Martínez, diputado del PRI y dirigente de la Federación de Trabajadores de Puebla de la CTM,  durante entrevista al finalizar la Segunda Sesión Ordinaria del Primer Periodo de la LIX Legislatura, sobre  el llamado de unidad  que hizo el legislador del PAN Jorge Aguilar Chedraui,  dijo que en eso están todos, que nadie a dicho que no, pero que el grupo parlamentario del tricolor tomó acuerdos de ser críticos cuando se tenga que ser críticos y que así lo van a mantener y que del mismo modo se sumarán a lo que esté bien
Sobre los señalamientos de que él quiere pertenecer a la Comisión Inspectora, aclaró que no es cierto, que eso lo manejó “Sexenio”,  que él estará en la Comisión que le toque, nada más. Que tal si me toca la de Infraestructura, eso no le va a gustar a algunos, bromeó.
Con respecto al problema que está creando un grupo antorchista encabezado por Faustino Codo Alconedo, quien el martes, acompañado de varias personas, intentó bloquear los accesos a la planta de Audi en San José Chiapa, con la intención de  presionar al gobierno, porque quiere por la fuerza  le entreguen contratos en las obras de la empresa alemana, Soto Martínez destacó que solamente se trata de agitadores profesionales que vienen de otros estados, que esto lo han provocado también en otras obras grandes como la de Audi, ya que a eso se dedican, a desestabilizar obras y empresas, “esos hampones quieren entrar a la mala y no lo vamos a permitir”, por lo que destacó, ya tienen contemplado presentar las denuncias correspondientes.
Sobre la construcción de la planta de Audi aclaró que la Federación de Trabajadores de Puebla perteneciente a la CTM que él encabeza, tiene un contrato firmado con el consorcio alemán y con el gobierno del estado, donde todas las obras del Proyecto Audi serán hechas por la FTP-CTM. Se trata de un contrato maestro que obliga a las empresas a contratar a la CTM.
“Hay un compromiso de que nosotros vamos a hacer la construcción de toda la planta Audi, en San José Chiapa y le vamos a dar mantenimiento, vamos  a hacernos cargo del transporte y  será el Sindicato Independiente de la Volkswaguen quien se quede con la titularidad de los contratos colectivos de las 3 mil 500 bases de los trabajadores”. “Ya en la producción de Audi,  nosotros iremos por  la contratación de todas las plantas satélites de autopartes, eso es lo que hemos firmado”. Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario