lunes, 6 de enero de 2014

Organizaciones sociales consideran el desalojo como un acto de represión por parte de Mancera que únicamente obedece ordenes de la Presidencia...

Maestros poblanos acuden al DF a la concentración nacional para protestar por el desalojo que sufrieron profesores a manos de los gobiernos Federal y del DF.

Alberto Hernández, Justina Vázquez de CNTE y SNTE y Ninel Castillo de Yosoy132

 · A partir de las cuatro de la tarde se realizará la concentración nacional en la explanada del Monumento a la Revolución en el DF.
· Organizaciones sociales realizarán el 1 de enero “Juicio Político y Popular contra el gobernador Rafael Moreno Valle por represor
Ninel Castillo de Yosoy132
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Maestros poblanos acudirán a la concentración nacional, convocada para este día por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra del desalojo que sufrieron ayer por parte de los gobiernos del Distrito Federal y del Gobierno Federal; anunció Justina Vázquez, miembro de  la CNTE-Puebla y la sección 23 del SNTE.
Acompañada por Alberto Hernández Romero; representante del Frente Amplio Social; (FAS) Ninel Castillo, representante de “Yo soy 132-Puebla”; Juan Duran Martínez y Jorge Cabrera, representantes del SNTE-51; dio a conocer que diferentes organizaciones sociales condenan el desalojo realizado el día de ayer en la ciudad de México  por parte del Gobierno del Distrito Federal, que cumplió órdenes del  Gobierno Federal para reprimir a  maestros pertenecientes  a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Explicó que los maestros en Puebla  se manifiestan a favor de la CNTE, pues consideran que el desalojo fue un acto de represión; cuando  estos sostienen una lucha en contra de la privatización de  la educación y  en defensa de sus derechos como trabajadores, pues con la  reforma educativa  dijo,  habrá miles de profesores despedidos.
Informó que este día a partir de las cuatro de la tarde, en el monumento a la Revolución en el Distrito Federal, la CNTE realizará una concentración nacional, a la cual maestros de Puebla acudirán en apoyo a sus compañeros desalojados.
Indicó que a partir de este día habrá diversas movilizaciones, mismas sin  salirse del marco legal; pues argumento que no caerían en provocaciones por parte de los gobiernos Federal Estatal y Municipal.
Alberto Hernández Romero, además de solidarizarse con los  maestros desalojados  indicó que el próximo 15 de enero, día del informe del gobernador del Estado, diferentes organizaciones se manifestaran para denunciar que  nuestro Estado existen políticas de represión y persecución de los grupos sociales  que se organizan para exigir justicia; dijo que debido a ello  no dan el lugar exacto y la hora de la salida para evitar ser detenidos; por lo que cuando el gobierno se dé cuenta ya estarían en el lugar de la protesta; indicó que  es casi seguro que el gobierno del estado convocará a miembros del ejército mexicano para resguardar su informe y acallar todo tipo de protesta.
Manifestó que están discutiendo acerca de la forma y el lugar en donde se realizaría un “Juicio Político y Popular”; al gobernador del Estado.
Reiteró que su protesta será pacífica por medio de marchas, mítines, conferencias de prensa; y sin hacer tomas o cierres de carreteras, simplemente se manifestaran en su derecho al libre tránsito al acudir a estas, pero sin cerrarlas.
Por su parte Ninel Castilloinformó que grupos integrantes del “Yo soy 132” como los miembros de las asambleas de Ingeniería Química de la Buap; LGBT, Puebla Centro, Gabriel Pastor y Agua Santa le expresan su solidaridad a los maestros desalojados y condenan las políticas represivas que está utilizando el gobierno del Distrito Federal encabezado por Miguel Ángel Mancera; además las acciones represivas que se están dando en el Estado de Puebla por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle.
Entre ellas, despidos de trabajadores de la educación y del gobierno del Estado; desalojo de poseedores de predios; todas estas acciones dijo merecen el amplio rechazo de los miembros del Yo soy 132 –Puebla, quienes “extendemos un amplio apoyo a los maestros que fueron desalojados por segunda vez, la primera el 13 de septiembre del año pasado”.
Dijo que el magisterio está luchando por una demanda justa que es impedir que sea aplicada una reforma educativa que no contempla los derechos laborales y atenta contra la educación, publica laica y gratuita; por último dijo que “Yo soy 132” no descarta participar en una movilización de protesta, el día del tercer informe del gobernador del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario