martes, 21 de enero de 2014

Con el nuevo reglamento de admisión,  los aspirantes tienen que hacer dos pagos de 750 pesos...

Por la  política que se aplica, vemos una inminente privatización de la BUAP: FAS

· Marco Antonio Mazatle dirigente del FAS advirtió que  esta medida ha provocado que miles de jóvenes dejen de estudiar.
· Los que logren ingresar, con el método   de selección de alumnos,  éstos ya no podrán estudiar lo que  quieren, sino lo que les digan de acuerdo al puntaje que obtengan
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Se le debería preguntar al Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, si a él le hicieron un examen de habilidades, destreza y actitudes, como los que le aplican  a los aspirantes de nuevo ingreso”; exigió, Marco Antonio Mazatle Rojas, Dirigente  del Frente Amplio Social.
El líder, afirmó que la BUAP está sufriendo un  proceso de privatización y es por eso que se aplican un tipo de exámenes para lograr al 100 por ciento dicho objetivo.
Agregó, “por la  política que se aplica, vemos una inminente privatización de la BUAP, los padres de  familia van a tener  que pagar más si es que sus hijos logran ser aceptados”.
Anunció que  ante esta realidad que ha logrado que miles de aspirantes dejen de estudiar y que rompe con el objetivo tener acceso libre a la educación, es por lo que  el Movimiento por la Alternativa  Social se movilizará para impedir que  la universidad se privatice.
Comentó que con el método   de selección de alumnos,  éstos ya no podrán estudiar lo que  quieren, sino lo que les digan de acuerdo al puntaje que obtengan, dependerán  de la empresa que aplique  los exámenes; con lo que la esencia de la universidad se pierde.
Mencionó que Movimiento por la  Alternativa  Social saldrá  a rescatar a la  BUAP, pues indicó en el último proceso de admisión quedaron  fuera  29 mil jóvenes, de estos 7 mil iban a preparatoria, la mayoría de ellos no tienen para pagar una escuela privada.
Aseguró que por el examen de admisión la  Universidad captó unos  36 millones de pesos, del total de jóvenes que  hicieron  sus examen lo aprobó el  41 por ciento, lo que significa que de los que no entraron se captaron 20 millones de pesos y que no fueron regresados a los reprobados, además están los ingresos por el curso propedéutico, no se sabe  qué pasó con ese dinero, indicó.
Pero ahora  con el nuevo reglamento de admisión,  los aspirantes tienen que hacer dos pagos, si antes  los alumnos pagaban 750 pesos por cuota de inscripción, hoy deberán pagar el doble, pues para pasar el examen de conocimientos primero tienen que pasar y pagar  el examen de habilidades;  si no lo pasa  ya quedaron fuera.
“Además, si en este examen el alumno saca 720 puntos, lo que le permite por ejemplo ir a  psicología, pero desea economía,  ya no tiene derecho de posteriormente cambiarse de escuela, esto  por decisión del Consejo Universitario”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario