viernes, 17 de junio de 2011

Diputados deben consultar a los ciudadanos sobre permanencia o desaparición de mototaxis.

Los mototaxis, les guste o no a los concesionarios del transporte público y a los diputados, son una alternativa de transporte necesario para muchas comunidades del estado por lo que buscar desaparecerlos sin un estudio previo es un grave error
El diputado en la anterior legislatura Pepe Momoxpan así lo entendió, por lo que envió un proyecto de iniciativa para incluir en la Ley esta modalidad en el transporte. Desgraciadamente los intereses de grupos económicos afectados se han opuesto, por lo que el gobierno de Mario Marín para salir del paso únicamente les dio un permiso para trabajar, del que sacaron ganancia funcionarios corruptos de la SCT en los tiempos de Valentín Meneses Rojas.
Aunque ayer la mayoría de los diputados votó por la desaparición de los mototaxis, esta decisión quedó frenada por el voto que emitió en este sentido el diputado Jorge Garcilaso, que estaba impedido por tener intereses en el transporte.
Incluso, el propio gobernador Rafael Moreno Valle, con un poco de más tino político y social, pidió que no se realicen operativos en contra de los mototaxis en tanto no se encuentre una alternativa para operadores y propietarios para evitar conflictos sociales. (Lo que no hizo con los miles de trabajadores del gobierno que despidió sin ninguna consideración).
La realidad del caso está en que la embestida contra este transporte alternativo se debe a intereses netamente económicos de los concesionarios apoyados por diputados y funcionarios de SCT.
Los diputados, que se supone son representantes directos de la sociedad, deben primero preguntarle a los directamente interesados y sobre los resultados tomar una decisión.
Lo que hemos podido comprobar es que el servicio de mototaxis tiene buena aceptación entre los usuarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario