miércoles, 8 de junio de 2011

Les siguen escamoteando los 500 pesos a los adultos mayores

¿Increíblemente? se siguen burlando de los adultos mayores, como les dicen actualmente a los ancianos. Durante la campaña por la gubernatura, el candidato Rafael Moreno Valle prometió 500 pesos a TODAS las personas mayores de 70 años. Ya en el ejercicio del poder, recularon y advirtieron que no a todos, que solamente a los que no tienen ninguna prestación social.
En campaña el hoy gobernador nunca dijo, si eres pensionado no votes por mi, pidió el voto a cambio de 500 pesos mensuales para TODOS los adultos mayores.
Desgraciadamente la burla no queda ahí. Resulta que a principio de mayo avisaron vía telefónica a los ancianos “afortunados” que habían sido anotados para recibir esa limosna, que acudieran a Cholula porque el gobernador les entregaría su “chequesote”.
Hasta ese municipio acudieron, muchos consiguiendo prestado para el camión, y con los problemas naturales de su edad. Ya en Cholula, esperaron por horas la llegada del gobernador con la esperanza de recibir sus 500 pesos.
En la ceremonia el gobernador echó su rollo y entregó cheques, solamente que no a todos, por lo que muchos regresaron con las manos vacías. Les avisaron que los que no alcanzaron a recibir su cheque lo recogieran en las instalaciones de la Sedesol en la colonia Humbolt. Es la hora que esos 500 pesos no se los han entregado.
Probablemente el gobernador Moreno Valle no está enterado de esta burla a los ancianos. Ciudadanos han realizado manifestaciones para denunciar el incumplimiento, voluntario o involuntario de las promesas de campaña, pero a pesar de las movilizaciones todo sigue igual.
¿A Televisa también le estarán quedando mal? Seguramente no. Aunque todo puede suceder.




No hay comentarios:

Publicar un comentario