jueves, 16 de junio de 2011

Hace 6 meses fue asesinada Marisela Escobedo cuando exigía justicia por el asesinato de su hija

México D.F., 16 de junio de 2011 (Cencos).- Hace 6 meses, el jueves 16 de diciembre de 2010 fue asesinada la madre y activista Marisela Escobedo cuando protestaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua porque el sistema de justicia dejó en libertad al asesino confeso de su hija Rubí Marisol Freyre Escobedo.
A partir de entonces todos los días jueves de cada semana y el 16 de cada mes, activistas y amigos de Marisela colocan una placa a las puertas del Palacio de Gobierno donde ella cayó muerta, pero el gobernador Cesar Duarte, la ha quitado reiteradamente.
El jueves pasado, 9 de junio, Javier Sicilia y Julián LeBarón, quienes encabezan la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, colocaron una placa de bronce y Sicilia declaró que si el gobernador la vuelve a quitar se le señalará de culpable por continuar invisibilizando el crimen y protegiendo a los culpables.
En este video, Lucha Castro, defensora de derechos humanos, directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y abogada en el tribunal de apelación en el caso de Rubí, hablá del significado que tiene para ella esta placa y de su relación con Marisela.
La entrevista fue realizada el jueves 9 de junio de 2011 momentos después de que fuera colocada la placa en honor a Marisela Escobedo en la entrada del Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua.






No hay comentarios:

Publicar un comentario