lunes, 10 de octubre de 2011

ACUSAN AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPEACA DE PROVOCAR CONFLICTOS.

Otra Denuncia más en contra de Isauro Rendón.
Marco Antonio Juárez García.
Puebla a 10 de Octubre de 2011.-Una denuncia pública más pesa ahora en contra de Isauro Rendón Vargas, Presidente Municipal de Tepeaca Puebla, en esta ocasión, comerciantes de varias organizaciones de la Central de Abastos lo señalan como el responsable de los conflictos y la violencia recién generada el pasado viernes en esa demarcación.
Selim Yunes Ledesma, Presidente de la Unión de Condóminos de la Central de Abastos de Tepeaca, en rueda de prensa aseguró que el alcalde tepeaquense, está estos conflictos y lo hizo responsable de cualquier cosa que `pudiera suceder en los próximos días, ya que dijo tiene internado un grupo de choque en la propia Central de Abastos.
Afirmó que Isauro Rendón, es el principal interesado en armar dificultades y enfrentamientos en ese lugar, toda vez que tiene un grupo de choque encabezado por una persona a la que llamó mafioso de apodo “El Chilolo” la cual dijo, pertenece a una agrupación denominada Miguel Negrete, apoyada incondicionalmente por el Presidente Municipal.
“En Tepeaca, dijo, existe una evidente ausencia de voluntad política por parte del Presidente Municipal, un ejemplo claro, indicó, son los hechos violentos del pasado 7 de octubre, cada viernes se vive un ambiente de tensa calma y de conflicto” reveló.
Aseguró que existe una clara complicidad entre el presidente municipal y Rafael Sánchez Carmona, “hemos comprobado por testimonios propios y de comerciante que la información en manos del presidente, en cuestión de minutos la maneja Rafael Sánchez Carmona”.
Acompañado de Manuel Valencia, dirigente de la Federación de Comerciantes y Colonos de Puebla y Tlaxcala y de varios representantes de comerciantes de la Central de Abastos, informó que el viernes pasado en el área conocida como La Cuchillas, hubo un enfrentamiento con seguidores de Rafael Sánchez, el Chilolo, y comerciantes establecidos dentro del área de perecederos.
Asumió que dentro de la organización Miguel Negrete existe ruptura entre los agremiados, Francisco Ortiz Bonilla, presidente de la misma, fue golpeado.
Expuso que teniendo como objetivo la paz y tranquilidad de las áreas de trabajo de la Central de Abastos, le hace un llamado al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y al Secretario General de gobierno, para que intervengan en la solución de los problema en ese lugar y se evite la intromisión de gente externa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario