miércoles, 12 de octubre de 2011

Hijo de ex presidente de Tepeaca amenaza a tianguistas.

Por Alejandro Fernández Martínez

La intimidación provocada por grupos de choque encabezados por Selim Yunes y Juan González, contra comerciantes del exTianguis más grande de Latinoamérica, quedó comprobado durante una conferencia de prensa que sirvió de marco para denunciar las amenazas. Esbirros de éstos delincuentes llegaron, amagaron y buscaron por todos los medios no se dieran a conocer las amenazas.

Rafael Sánchez Cárcamo, líder de la Organización de comerciantes “Miguel Negrete Novoa”, representante de más de dos mil 500 comerciantes en el área de la “Cuchilla” del tianguis de Tepeaca, sin proponérselo dejó claro que las amenazas que vino a denunciar hasta ésta ciudad, son verdaderas.

Lo anterior ocurrió, al inicio de la rueda de prensa celebrada en conocido restaurante, hasta donde llegaron las huestes de Julián Yunes, hijo del ex Presidente Municipal de Tepeaca Julián Yunes Arellano, que hace 18 años vendió a altos precios las bodegas que hoy conforman la Central de Abasto de Tepeaca.

Con la llegada de José Delfino Ramos Aquino, esbirro de Selim, quien irrumpió en la conferencia, queriendo evitar a toda costa que fuera denunciado su “patrón” Selim Yunes, con algunos balbuceos imperceptibles, quiso defenderlo de los agravios. Sin pensarlo dos veces los comerciantes en su mayoría mujeres, lo expulsaran del lugar.

Calmada la situación, Rafael Sánchez (chicolo) líder de los comerciantes, denunció la serie de atropellos realizados por Selim Yunes, quién cobra a cada uno de los comerciantes entre los 30 y 40 pesos por piso, además que por estacionamiento exige hasta 800 pesos por unidad.

Dijeron los quejosos, que Selim Yunes, acostumbrado a hacer lo que se le viene en gana, el pasado viernes pretendió invadir junto con sus golpeadores a sueldo, áreas que no le corresponden, y gracias a que los comerciantes mantuvieron la cordura, y no cayeron en la provocación se evitó un posible zafarrancho.

Casi al termino de la rueda de prensa, de regresó el enviado de Selim Yunes, esta vez con un grupo de policías municipales, buscando a Rafael Sánchez (Chicolo) con la finalidad que los uniformados lo remitieran ante las autoridades por supuestos golpes y amenazas, situación que no se realizó gracias a la intervención de sus compañeros que aclararon el punto.

El exhorto a las autoridades, es que el próximo viernes de Tianguis, con la finalidad de evitar un escándalo mayor frente a su clientela, exigen su presencia e intervengan para detener los abusos y amenazas de Selim Yunes, que buscará desestabilizar nuevamente a los comerciantes.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario